24 horas para rescatar a una gata atrapada en el motor de un coche en Gijón

24 horas para rescatar a una gata atrapada en el motor de un coche en Gijón

Fue el incansable trabajo de los vecinos y el propietario de un taller lo que permitió que la 'travesura' del pequeño felino terminase con final feliz

ELCOMERCIO.ES

Los amantes de los gatos conocen perfectamente la mala costumbre que estos animales tienen de meterse en el interior de los motores de los coches. Se trata de una peligrosa manía ya que pone en juego su vida si el conductor del vehículo lo arranca con el animal en su interior. Afortunadamente, el caso de la gata Paz tuvo un final feliz tras 24 horas de rescate en el número 13 de la calle Hermanos Felgueroso.

No fue un trabajo sencillo y precisó de la implicación vecinos y amigos que estuvieron haciendo guardia hasta que llegó el propietario del vehículo. Este, que en todo momento se mostró comprensivo con la situación, dejó que el dueño de un taller, a quien ya definen como «un héroe», hiciese el resto del trabajo. Sus conocimientos de mecánica y su infinita paciencia consiguieron rescatar al animal. Ha sido Lara Pedregal Rodríguez, portavoz de la asociación Nortemascotas, quien lo ha contado a través de las redes sociales, eternamente agradecida a la colaboración y buena voluntad de la gente. «¡Menos mal que hay gente buena!», añade Lara quien, no obstante, lamenta la escasa atención recibida por parte de la policía, los bomberos y el servicio de recogida municipal.

Ahora, la gata espera que alguien le dé un buen hogar. La asociación Nortemascotas se encargará de gestionar su acogida.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos