Ignacio Alvargonzaléz, hermano mayor de la Misericordia; Ángeles Vázquez Arias, del Santo Sepulcro y Juan Rodríguez-Pládano, de la Vera Cruz. A. G.

«Estamos exultantes. Hemos ganado en cofrades y atraído a mucho público»

Los responsables de las hermandades de Semana Santa consideran este año «un punto de inflexión» para consolidar estas celebraciones

V. MARTÍN

GIJÓN.

Martes, 19 de abril 2022, 16:00

Los integrantes de las hermandades y la cofradía que han organizado la Semana Santa gijonesa aseguran que la palabra que mejor define cómo se ... sienten después de estos días es «exultantes». Así lo confirman Ignacio Alvargonzález, de la hermandad de la Misericordia; Alejandro Vallaure, de la cofradía del Santo Sepulcro; y Juan Rodríguez-Pládano, de la Vera Cruz.

Publicidad

Para Ignacio Alvargonzález, «la valoración de la Semana Santa es muy positiva porque hemos podido cumplir todo el programa de procesiones, hemos tenido un seguimiento multitudinario, mucho mayor que el de otros años y, además, a nivel interno también ha habido una mejoría en el orden, en la organización y en la solemnidad de las procesiones, lo que también las hace más atractivas», asegura. Por ello: «Creo que hemos tenido la mejor Semana Santa de los últimos años».

Por su parte, Alejandro Vallaure, que no pudo participar en todas las procesiones por estar convaleciente, se siente «muy orgulloso» no solo del resultado de una semana de actividad frenética, sino también «de lo bien que han trabajado» los integrantes de la cofradía del Santo Sepulcro. «Yo no he podido estar con ellos», añade, «y quizá por eso han hecho aún más equipo, se han unido más. Estoy muy orgulloso», insistía ayer. Para Vallaure, esta Semana Santa gijonesa ha sido «un punto de inflexión» para una recuperación aún mayor de «esta tradición que es parte de nuestra cultura y que, además, es buena para Gijón, porque hemos visto un gran ambiente, la ciudad llena a rebosar... Creo que estos días han venido bien a todos», concluyó con satisfacción.

Juan Rodríguez-Pládano, de la Vera Cruz, comparte opinión con sus compañeros cofrades y asegura que lo vivido durante estas jornadas les ha reforzado. «Hemos ganado en cofrades y en público y estamos impresionados», asegura. Mirando atrás, hacia los preparativos y días previos a las procesiones, Rodríguez-Pládano asegura que «el trabajo y los nervios que pasamos están completamente compensados, y la ilusión que le pusimos superada con creces», argumenta con satisfacción.

Publicidad

La esperanza de todos ellos ahora es que, animados por «una tradición que parece recuperarse», los gijoneses se interesen y pasen a formar parte de las hermandades y cofradías y que todas las parroquias de la ciudad sean partícipes de estas celebraciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad