Fallece a los 60 años Isabel Monte, profesora del Codema, en Gijón
«Era valorada por la familias como trabajadora, rigurosa y disponible para tratar lo que fuera y cuando fuera en relación a sus alumnos», recuerdan sus compañeros
Isabel Monte Carreño, profesora del colegio Corazón de María, ha fallecido este jueves a los 60 años de edad en Gijón. Su pérdida deja un profundo pesar en el centro educativo, donde comenzó a trabajar en el 2000 como profesora de extraescolares y realizando sustituciones. En 2004 se incorporó con contrato indefinido como profesora de Inglés en el tercer ciclo de Educación Primaria, donde también ejerció como tutora, y así había estado hasta que en noviembre de 2023 causó baja por su enfermedad.
«Sus alumnos la recuerdan con cariño, como una docente exigente pero cercana, divertida y preocupada por ellos en lo que tenía que ver con lo académico y también con lo personal», remarca Simón Cortina, director del colegio, quien matiza que «aún recuerdan las innovaciones metodológicas que introducía en el aula, interesada en que sus alumnos aprendieran lo mejor posible». Pero no sólo sus alumnos habían percibido sus bondades y también «era valorada por las familias como trabajadora, rigurosa y disponible para tratar lo que fuera y cuando fuera en relación a sus alumnos», siempre «animosa y optimista» en el desarrollo de las tutorías con los padres y apostando por hacer equipo con las familias.
Algo que reafirman también sus compañeros, quienes la recuerda como «buena compañera, responsable, reservada y prudente», aunque hacía gala de un extraordinario sentido del humor en las distancias cortas. «Incluso en los momentos más complicados de su enfermedad lo ponía en práctica», apunta Cortina. Pero si algo era Isabel Monte, por encima de todo, es «una persona muy familiar que ha estado muy unida a su familia y sus hermanos en todo momento».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.