Fallece a los 56 años el gijonés José Salán, «un entusiasta de los festejos de Gijón»
Guillermo maese
Jueves, 28 de noviembre 2019, 22:37
El gijonés José Manuel Salán Iglesias falleció el miércoles a los 56 años tras sufrir un infarto de miocardio. Salán fue durante treinta y cinco años uno de los colaboradores del Ayuntamiento de Gijón en la cabalgata de los Reyes Magos. Su labor era la de ser el chófer principal de la comitiva real. Además, según cuenta la exgerente del Teatro Jovellanos, Teresa Sánchez, «participaba de manera activa en la mayoría de los festejos más tradicionales de la ciudad porque le estusiasmaban las fiestas de Gijón». Asimismo, Sánchez destacó «su tremenda entrega e implicación para todo lo que necesitáramos».
Publicidad
Sus amigos rememoraban ayer su carácter «jovial, amable y entusiasta». Una de las programadoras del teatro, Cristina Jareño, apostilló que el fallecido «derrochaba prudencia y ternura». «Era buena gente, y el cariño que le teníamos se ve reflejado en lo mucho que nos ha afectado su muerte», remarcó la programadora.
Despedida en El Lauredal
La celebración de la palabra tendrá lugar esta tarde, a las cuatro, en la capilla del tanatorio Jardín El Lauredal y a continuación sus restos mortales serán incinerados en la intimidad.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión