Fallece José Ramón García 'Chato', historia del Gijón Industrial
Formó parte de la primera plantilla del club, tras la fusión del Pelayo y el Calzada, y estuvo vinculado a él más de medio siglo
La noche del viernes falleció de forma repentina, a los 77 años, José Ramón García 'Chato', una figura clave en la historia del Gijón Industrial. Se inició a los 20 años en el fútbol en el Pelayo y cuando este club se fusionó con el Club Calzada pasó a formar parte de la primera plantilla del Indus, donde jugó hasta 1976, ostentando durante parte de este tiempo la capitanía del primer equipo. Pasó después una temporada en el Marino de Luanco, donde colgó definitivamente las botas. Y tras ello, regresó a su club de siempre para ejercer como delegado.
«Buque insignia de la historia de nuestro club, vivió las mejores épocas deportivas, en Tercera División, y también los años más difíciles en categoría regional», destaca el gijón Industrial, que en 2016 le concedió su insignia de oro «por su dedicación durante toda su vida» al club. «Para los que somos del barrio, siempre fue una referencia. Ha estado en el club durante sus cincuenta años», destacaban hace apenas tres años sus compañeros durante una charla tributo a los equipos fundadores del Industrial. Más allá de su experiencia deportiva, el 'Chato' estuvo muy vinculado además al día a día de La Calzada. Y es padre del exconcejal y secretario general del PSOE de Gijón, José Ramón García 'Monchu'.
La capilla ardiente ha quedado instalada en la sala El Texu del tanatorio Jardín del Lauredal. Sus restos serán incinerados el domingo en la intimidad familiar.