Fallece Miguel Álvarez Baños, presidente del Balonmano La Calzada y propietario de la Confitería La Fe

Fallece Miguel Álvarez Baños, presidente del Balonmano La Calzada y propietario de la Confitería La Fe

José Luis Calleja
JOSÉ LUIS CALLEJAGijón

Miguel Álvarez Baños, presidente del Club Balonmano La Calzada, falleció anoche a los 64 años a causa una grave enfermedad que acabó con su vida. El dirigente consiguió, tras veinte años al frente la modesta entidad fabril y haber sido responsable también del desaparecido Deportivo Gijón, la Copa de la Reina, el único título de la historia del balonmano asturiano, bajo la denominación de Mavi NT..

Álvarez Baños dirigió al club gijonés las últimas 20 temporadas y su último servicio antes de ingresar en el hospital fue rubricar un convenio de patrocinio por tres temporadas con Liberbank que debido a su enfermedad aún no ha sido presentado oficialmente.

El fallecido presidente era muy estricto en el aspecto económico hasta el punto de que recientemente decidió renunciar a jugar la competición europea la próxima temporada, para la que se había clasificado al ganar la Copa de la Reina, al considerar que no tenía garantizado el presupuesto necesario para afrontar esta competición con las debidas garantías.

Miguel Álvarez logró que el club fuera creciendo con el paso de los años hasta el ascenso a la División de Honor femenina hace dos temporadas y culminando con la triunfo en la Copa de la Reina lo que supone el primer título nacional para el balonmano asturiano.

Álvarez Baños era una persona muy apreciada y conocida en la ciudad al ser el propietario de la Confitería La Fe, situada en la calle Periodista Adeflor, negocio fundado en 1938 y que heredó de su madre.

 

Fotos

Vídeos