Fallece a los 58 años el presidente de la asociación vecinal Covadonga de Roces

Pablo Alberto Roces, fotografiado en la playa de Poniente. /  J. PETEIRO
Pablo Alberto Roces, fotografiado en la playa de Poniente. / J. PETEIRO

Pablo Alberto Roces fue un hombre «trabajador y sociable» vinculado a la entidad desde hace siete años, los tres últimos como dirigente

ÓSCAR PANDIELLO GIJÓN.

El presidente de la asociación de vecinos Nuestra Señora de Covadonga de Roces, Pablo Alberto Roces Varela, falleció ayer en Oviedo a los 58 años de edad. Pese a que en los últimos tiempos estaba combatiendo una grave enfermedad, solo en las últimas semanas dejó de lado su actividad como líder vecinal. Una tarea que le había mantenido activo por su barrio durante los últimos siete años.

Natural de La Felguera, Roces estuvo vinculado a la villa de Jovellanos desde joven. Así, al cursar sus estudios en el Instituto de Roces quedaría ligado al barrio y a sus gentes durante el resto de su vida. Allí conocería a Purificación, quien a la postre se convertiría en su mujer y en una estrecha colaboradora en las tareas diarias de la asociación de vecinos.

Laboralmente, se desempeñó durante 35 años como oficial electrónico-eléctrico en Ensidesa. En paralelo, Roces comenzó a entablar amistades entre sus vecinos y a conocer más de cerca la realidad del barrio. «Era una persona muy trabajadora, sociable y receptiva. Conocía a todo el mundo y su entrada a la asociación de vecinos le vino muy bien», comentan desde su círculo más cercano.

Así, en 2011 comenzaría a colaborar con la asociación de vecinos, «echando una mano allí donde podía» y haciéndose poco a poco con la forma de trabajar de la entidad. Después de ejercer como tesorero, en 2015 sería elegido presidente. Su principal línea de trabajo estaba enfocada en las ayudas a fachadas como barrio degradado.

Sus compañeros de la entidad y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Urbana (FAV) -que ayer le dedicaron un sentido homenaje en las redes sociales-, le recordarán como un «gran compañero» que pudo sacar adelante la asociación pese a la falta de socios dedicados a la gestión. Su funeral será hoy a las 17 horas en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Covadonga de Roces.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos