Fernando Fueyo pregona las recuperadas fiestas de El Coto

J. L. RUIZGIJÓN.

El párroco de El Coto, Fernando Fueyo será el encargado de dar el pregón de las fiestas de su barrio este viernes a las ocho de la tarde. Fueyo se jubila este año después de haber estado más de treinta al cargo de la parroquia San Nicolás de Bari y los vecinos han querido reconocer su trabajo y rendirle un homenaje con este encargo.

Justo tres décadas son las que hace que las fiestas del barrio no se celebraban y, este año, la asociación vecinal las recupera con muchas ganas. Ya el lunes hicieron una previa con el concurso de tortillas al que se apuntaron una decena de bares, cafeterías y sidrerías del barrio. El sábado se conocerá el nombre de los establecimientos ganadores.

Actuaciones musicales para todos los públicos jalonan el programa festivo con grupos como Charro Negro, Silvidos y Gemidos, Mina Longo, Juan Manuel Punzano y Mbolados. El sábado a las dos y media de la tarde tendrá lugar la comida popular en la plaza de la República y, en ella, la asociación de vecinos informará de las reclamaciones que se han quedado fuera de las primeras acciones del gobierno municipal a través del Plan de Barrios. El domingo, día dedicado a los más pequeños, el payaso Tato será la estrella.