La Fiesta de los 80 recreará El Jardín

Laura Vallado, Juanlu Álvarez y Jorge Lastra, organizadores de la fiesta. / ARNALDO GARCÍA
Laura Vallado, Juanlu Álvarez y Jorge Lastra, organizadores de la fiesta. / ARNALDO GARCÍA

El 7 de septiembre 'renacerá' en el recinto ferial Luis Adaro con todos los detalles de la discoteca original, «incluido el rosetón»

JOSÉ LUIS RUIZGIJÓN.

Si alguien dio por muerta la fiesta ochentera de El Jardín el año pasado, cuando se celebraba la última antes de su cierre, se equivocaba. La fiesta de despedida del verano que los cuarentañeros estaban esperando resurge como el Ave Fénix, y lo hace el 7 de septiembre en el recinto ferial Luis Adaro. «Estuvimos barajando distintos escenarios junto al Ayuntamiento y el que más nos gustó fue el recinto ferial porque reúne las mejores condiciones para celebrar esta fiesta. Es ideal», explica Laura Vallado, una de las organizadoras.

Con este, será el quinto año que se celebra 'Regreso a los 80' y el primero que se hace fuera de la mítica discoteca de Somió tras su clausura. Mientras el esqueleto de la original espera quien lo transforme en chalés u otros equipamientos, su esencia sigue viva. «Nos gusta mimar a nuestro público y por eso vamos a recrear exactamente lo que había», anuncia Vallado. Para ello van a contar con más de 30.000 watios de luz y sonido, un rayo láser, bolas de espejos, robots de 'La Bola de Cristal', dos pantallas gigantes, los cuadros de neón que colgaban de las paredes, «y por supuesto el mítico rosetón que había en el escenario, detrás del DJ».

El 'nuevo Jardín' convertirá uno de los pabellones del recinto ferial en una discoteca «en la que no faltará detalle» con una «enorme» pista de baile, zonas chill out temáticas con patrocinadores y una terraza de 3.000 metros cuadrados, «mucho más grande que la pista de baile porque ya vamos teniendo una edad y necesitamos sentarnos de vez en cuando para poder seguir bailando hasta el amanecer».

Además, dos phototocalls estarán disponibles para lucir palmito con dos fotógrafos profesionales. Uno estará en la entrada y el otro dentro del pabellón, «este será más informal, más divertido». La organización no ha pedido que los asistentes acudan vestidos de ninguna manera especial «siempre hay mucha gente que se viste de época porque le gusta y le divierte. Pero lo que recomendamos es que cada una venga como le dé la gana».

Sofás, barras convencionales, barras específicas de coctelería «incluso intentaremos reproducir la barra caribeña». Todo un despliegue de medios, luces y colores para que nadie eche de menos el viejo Jardín. «Podremos reencontrarnos de nuevo con todas esas personas con las que vivimos grandes momentos en la discoteca original dejando que la música nos transporte a esos 15 o 20 años que teníamos entonces», rememora Laura Vallado. Para conseguirlo solo les hace falta un sitio donde reunirse y dotarlo de todos los detalles necesarios para crear «ese ambiente sano, de buen rollo y homogéneo que se respiraba en esos finales de verano».

La música que sonará en la fiesta será, por supuesto de los ochenta y los noventa, «nada de electrónica». A los discos estarán el histórico Juanlu, que es el único de aquella mágica década que sigue en activo y que es también otro de los culpables de que este revival tenga lugar; David Dee y Luis Lueje, del Pub Mediterráneo.

Promoción de Mecano

Y como la fiesta se celebra el 7 de septiembre, no se han podido resistir a realizar una adaptación de la conocidísima canción de Mecano para promocionarla: «El 7 de septiembre es nuestro aniversario... o no , pero sí sabremos dónde besarnos y sobre todo sabremos dónde encontrarnos...». Todo el que quiera regresar a los ochenta y a las míticas despedidas de verano de El Jardín tiene una cita a partir de las 12 de la noche en el Luis Adaro el sábado 7 de septiembre. La entrada, con consumición, costará 15 euros anticipada y 20 en taquilla.