La Fiesta de la Sidra regresa en su 28 edición

La Fiesta de la Sidra regresa en su 28 edición

El concejal de educación y cultura, Alberto Ferrao cuenta los cambios que habrá este año

MARLA NIETO

El concejal de educación y cultura y presidente de la empresa municipal de eventos Divertia, Alberto Ferrao, presentó la 28 edición de la Fiesta de la Sidra Natural, declarada de Interés Turístico Regional. El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Palmera, y el edil estuvo acompañado del director de la sucursal Laboral Kutxa, Amador García y de la presidenta de la Asociación APACI.

«La sidra es identidad, tradición, una forma de vida. Es necesario divulgar e impulsar medusas, aunar esfuerzos para preservar su esencia» aseguró Ferrao.

Además destacó algunos de los cambios que tendrán lugar este año en el festejo: «haremos un estricto control de menores y alcohol, habrá aseos y limpieza para que todos disfruten, no contaremos con un jurado popular, sino que la sidra se valorará por jurados profesionales, y vigilancia y ausencia de botellón en todo el recinto».

La fiesta arranca el lunes 19. Contará con diversas actividades para todos los gustos: mercadín de la sidra, conferencias, música folclórica, el XXVI Concurso Oficial de Escanciadores o con el Récord Mundial de Escanciado Simultáneo. «Esperamos superar este año las 9.500 personas escanciando al mismo tiempo», señaló el concejal.

Laboral Kutxa pondrá a la venta un vaso de sidra por valor de 1 euro y todo el dinero recaudado lo donará a la Asociación APACI.