Emulsa señala que la limpieza del 'botellón' en el campus compete a la Universidad

Emulsa señala que la limpieza del 'botellón' en el campus compete a la Universidad
Basura acumulada en las inmediaciones de la Escuela de Marina. / Daniel Mora

Cabueñes concluye sus fiestas con la muestra de coches clásicos y una nueva cancelación del concierto nocturno por el mal estado del terreno

Ó. PANDIELLO GIJÓN.

Las fiestas de Cabueñes concluyeron ayer una edición un tanto atípica. Por primera vez, el perímetro de la fiesta estuvo vallado y la seguridad no permitió el paso con bolsas ni botellas. Unas medidas que consiguieron evitar el 'botellón' en el prau de la fiesta, tal y como quería la organización, pero que llevó el problema a las inmediaciones del recinto, más concretamente a las parcelas de la Escuela de Marina Civil y a los aparcamientos de la Escuela Politécnica de Ingeniería. En este sentido, Emulsa recuerda que, aunque en algunos momentos puedan llegar a efectuar las tareas de limpieza por el bien común y la salubridad de la zona, la competencia de tales trabajos recae sobre la propia Universidad.

'Santos, quédate'

La verbena del sábado resultó mucho más numerosa que la del viernes. La Orquesta Cuarta Calle puso la música hasta las cuatro de la mañana y, para muchos de los presentes, la presencia del delantero sportinguista Michael Santos fue una de las grandes anécdotas de la jornada. Tras descubrir su presencia, la carpa de las fiestas gritó al unísono 'Santos quédate'.

Durante la jornada dominical, finalmente, decenas de vecinos aprovecharon el buen tiempo para acercarse a contemplar la muestra de coches clásicos que este año cumplió su XXV edición. La nota negativa, sin embargo, volvió a estar relacionada con la actuación de la Orquesta Pikante, que ya tuvo que aplazarse el pasado viernes a causa de la lluvia. En el caso de ayer, la agrupación no pudo ofrecer su espectáculo -que estaba previsto para las 20 horas- a causa del terreno de la fiesta. Después de varios días de mucho tránsito y humedad, el suelo estaba embarrado e irregular, algo que no permitió asegurar el camión sobre el que se dispone la banda durante sus actuaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos