Borrar
Los centollos que se colocaron en la fachada de Tabacalera. E. C.
Las fiestas de Cimavilla, en peligro

Las fiestas de Cimavilla, en peligro

La falta de espacio y colaboración y el problema económico son algunas de las dificultades con las que se encuentra la Asociación de Festejos de Cimavilla para continuar con los tradicionales festejos

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 4 de diciembre 2018, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Festejos de Cimavilla Virgen de los Remedios y de la Soledad exponen, a través de un comunicado, las dificultades con las que se encuentran y que a día de hoy ponen en peligro la continuidad de los tradicionales festejos del barrio. Unas fiestas que se celebran a mediados de septiembre y que desde hace cuatro años se recuperaban con un gran esfuerzo.

«Desde principios de año nos ponemos a trabajar en nuestro local de la Salle para elaborar los decorados y adornos de la calle. Son muchas horas las que dedicamos a ello y creemos que si tuviéramos más gente dispuesta a colaborar podríamos seguir engalanado las calles como hasta ahora o incluso más», dicen los miembros de la comisión de festejos. Por ello, señalan que necesitan más colaboración durante el resto del año. Además, aseguran que uno de los problemas más graves es la falta de espacio: «Hasta ahora disponíamos del garaje de La salle para poder montar los adornos y sobre todo construir las piezas grandes como los centollos, Dragón tiburón... por diferentes motivos no podemos contar de momento con ese espacio, por lo que se nos hace inviable seguir con la fabricación de nuestras ya emblemáticas figuras».

El problema económico también supone una importante barrera. «No solamente se paga lo que se puede ver a simple vista como las orquestas, material para los adornos, carpas, sillas... si no que existen muchos gastos como impuestos, derechos de autor y otras, advierten.

Por ello, la asociación convoca a todos los vecinos, simpatizantes de colectivos del barrio, en general, todos aquellos que quieran ayudar y colaborar con ellos en una asamblea el próximo 10 de diciembre, a las 19.30 horas en la Casa del Chino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios