La firma defiende su solvencia y dice tener crédito para «decenas de millones»
E. GARCÍA / R. MUÑIZ
GIJÓN.
Jueves, 22 de abril 2021, 00:45
National Minining Resources 1926 S. L. (NMR) se constituyó en abril de 2018, con el capital mínimo exigible, 3.000 euros, y desde entonces ... ha protagonizado un crecimiento extraordinario, al punto de cerrar el ejercicio pasado declarando una cifra de negocio de 295 millones. Una progresión tan rápida obliga a mantener un cuidadoso equilibrio entre pagos y cobros. En las cuentas de 2019 elevaba a 40,8 millones el dinero que tenía pendiente de cobrar a sus clientes y en 22,5 millones el que aún no había saldado con sus proveedores.
En unas declaraciones por escrito fechadas el 12 de abril, NMR aseguró haber cerrado el ejercicio de 2019 con «unas ratios muy saneadas, con unos sólidos fondo de maniobra y coeficiente de liquidez (que reflejan la capacidad que tiene la empresa para hacer frente a sus deudas a corto plazo)». Los periodos medios de pago los cifró por debajo de los 60 días.
El ejercicio de 2020 afirmó haberlo superado «con fondos propios de más de 43 millones» y un beneficio después de impuestos de 12,2 millones. El volumen de sus activos declarados aumentó un 70% «superando los 17 millones», y también habían crecido «las cuentas a cobrar, que alcanzaron los 66,7 millones». Es una cifra muy superior a las deudas pendientes de pago, que, según indicó, estarían por debajo de 38 millones. Todo ello «refleja un robusto fondo de maniobra», aseguró entonces la firma.
«Durante el año 2020 el crecimiento lo hemos financiado ampliando nuestro 'pool' bancario con las principales entidades nacionales, habiéndose consolidado muy recientemente durante este trimestre de 2021 la obtención de líneas de crédito por varias decenas de millones en bancos extranjeros especializados en 'trade finance'», comunicó la semana pasada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión