767 firmas para pedir un pabellón deportivo sin goteras en La Braña

767 firmas para pedir un pabellón deportivo sin goteras en La Braña
Representantes vecinales y de los usuarios entregan las firmas. / C. SANTOS

El concejal Jesús Martínez Salvador se reunirá mañana con representantes de los usuarios de la pista y con la asociación de vecinos

I. VILLAR

La campaña para reclamar «el inmediato arreglo de las goteras» del pabellón deportivo de Perchera-La Braña ha recogido en dos semanas 767 firmas, que ayer fueron entregadas en el registro municipal por representantes de los usuarios y de la asociación de vecinos Santiago. Casi al mismo tiempo recibieron la llamada del concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador, emplazándoles para mañana a una reunión para hablar sobre el estado de la instalación, que supera ya los 30 años.

El deterioro de la cubierta es el problema que más preocupa. «Al menor contratiempo meteorológico se hace muy difícil desarrollar cualquier actividad, pues las goteras anulan gran parte de la pista», recoge el escrito de protesta entregado ayer con el respaldo de casi ochocientas firmas. La última estimación hecha por el Ayuntamiento cifraba el coste de reparación del techo en 300.000 euros, pero nunca se ha llegado a realizar esa inversión, alegando falta de fondos para ello. Por eso los vecinos incluyen entre sus exigencias que se apruebe cuanto antes «la modificación presupuestaria necesaria para poder afrontar las remodelaciones precisas».

Como ejemplo del día a día que viven los usuarios del pabellón, Naiara, madre de una niña que practica gimnasia rítmica, explicaba cómo «al estar abiertas las ventanas por culpa de la humedad, tiene que entrenar con forro polar y braga, además del camino de obstáculos que supone caminar por la pista, con todo lo que andan poniendo para señalizar las goteras. Si no toman medidas, seguiremos reivindicando lo que consideramos que es justo».

 

Fotos

Vídeos