Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo

El fiscal pide siete años de cárcel para un hostelero por tráfico de drogas

El ministerio público solicita además una multa de 242.000 euros para el encargado de un bar de La Arena por vender cocaína y hachís

P. LAMADRID

GIJÓN.

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía solicita una pena de siete años y medio de cárcel y una multa de 242.000 años para el encargado de un bar, ubicado en el barrio de La Arena, por vender sustancias estupefacientes en dicho local. El 7 de septiembre de 2016 el acusado fue detenido en el establecimiento hostelero en el que trabajaba cuando ofrecía drogas a varios clientes, a quienes la Policía requisó dos envoltorios con cocaína y otro con hachís. Los agentes también encontraron diez trozos de una sustancia compacta de color marrón que resultó ser resina de cannabis con una riqueza del 23,4% además de una de una bolsa de plástico que contenía casi tres gramos de cocaína y una báscula de precisión de pequeñas dimensiones.

En la inspección, los policías también se incautaron de dos papeles con anotaciones manuscritas de fechas, nombres y cantidades. Por otro lado, en el registro que se efectuó en el domicilio del acusado encontraron 120 tabletas de resina de cannabis, con diferentes niveles de pureza y un peso superior a doce kilos. Asimismo, los agentes encargados de la investigación hallaron una bolsa de plástico termosellada que contenía 26,2 gramos de cocaína con una pureza del 22,3% así como distintos útiles para preparar la droga, como numerosos recortes de bolsas de plástico, un cuchillo con restos de hachís y una balanza de precisión de color gris, sin tapa y sin marca, entre otros efectos.

El valor de las sustancias de las que se incautaron ascendía a 77.388 euros (la resina de cannabis) y 1.624 euros (la cocaína). La acusación pública considera que los hechos son constitutivos de dos delitos contra la salud pública en establecimiento abierto al público en la modalidad de sustancias estupefacientes que causan grave daño a la salud y también en la que no las causan.

El juicio por estos hechos se celebrará hoy, a partir de las 10.30 horas, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón. Está previsto que la vista se desarrolle durante tres sesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios