Borrar

La fiscalía pide un año de cárcel para un hombre que se masturbó ante menores

O. SUÁREZ

GIJÓN.

Martes, 25 de junio 2019, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiscalía solicita una condena de un año de prisión para un hombre acusado de masturbarse delante de tres menores de edad en El Coto. El juicio está previsto que se celebre en la mañana de hoy en el Penal número 1 de Gijón.

El escrito de acusación del ministerio público relata que «sobre las 6 de la tarde del 6 de mayo de 2018, en las inmediaciones de un parque ubicado en las calles Leopoldo Alas y Lope de Vega, próximo a un colegio, el acusado, al observar a tres menores, les mostró su órganos genitales y se masturbó en su presencia».

Las víctimas tenían entonces trece y catorce años, por lo que los hechos son constitutivos de delito. No sería así si fuesen mayores de edad o personas discapacitadas.

Quince detenciones

Elprocesado, de 41 años, cuenta con quince arrestos anteriores por distintos delitos, entre ellos, otro de exhibicionismo por un episodio ocurrido en 2013. En concreto, fue arrestado por mostrarle los genitales a una niña de diez años en la avenida Carlos Marx, motivo por el que fue arrestado y luego condenado a una pena de cárcel.

Además de la condena de un año de prisión, la fiscalía solicita la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y la prohibición de comunicarse y acercarse a las menores a menos de 500 metros, así como del parque en el que ocurrieron los hechos y el centro de estudios de las jóvenes durante un periodo de tres años.

El ministerio público exige una libertad vigilada para el acusado, consistente en la obligación de participar en programas formativos de educación sexual durante el mismo tiempo, además del abono de las costas procesales y el pago de una indemnización a cada una de las tres víctimas de 200 euros por los daños morales ocasionados por el delito de exhibicionismo del que fueron testigos cuando habían salido a disfrutar de una tarde de domingo en el barrio en el que residen. Fueron los padres de las adolescentes las que interpusieron la pertinente denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional. Fruto de una investigación que se prolongó varias semanas, los agentes arrestaron al exhibicionista.

La fiscalía señala que los hechos son constitutivos de un delito de exhibicionismo del artículo 185 del Código Penal y aprecia las circunstancia agravante de reincidencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios