La Fiscalía pide prisión para un conductor ebrio, multirreincidente, que sufrió un accidente en la AS-II

El acusado ha sido cuatro veces condenado por delito contra la seguridad vial

EUROPA PRESSGijón

La Fiscalía de Área de Gijón solicita 10 meses de prisión y 4 años de retirada del carné para un conductor ebrio, multirreincidente, que sufrió un accidente en la AS-II y chocó contra el quitamiedos y un poste. La vista oral está señalada para este lunes, 8 de octubre, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón.

El Ministerio Fiscal señala que, en la madrugada del 20 de mayo de 2017, el acusado conducía, después de haber ingerido bebidas alcohólicas, por la carretera AS-II (Oviedo-Porceyo), punto kilométrico 20,900, donde, debido a su estado, perdió el control del coche, se salió por el margen derecho de la calzada y colisionó con la barrera de seguridad y la base hormigonada de un poste de alumbrado. El acusado condujo con consentimiento del propietario del coche.

Al acusado, que presentaba síntomas externos propios de su estado, entre ellos, aliento alcohólico y deambulación titubeante, le fue practicada a las 03.57 horas la prueba de alcoholemia, con resultado positivo de 0,63 mg/l. El perjudicado, como titular de la barrera y poste que resultaron con daños, es la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias, que reclama 1.601,07 euros.

El acusado ha sido cuatro veces condenado por un delito contra la seguridad vial. Además de la pena de prisión, el acusado, y por él como responsable civil directa la compañía de seguros y subsidiaria del propietario del vehículo, indemnizarán a Consejería de Infraestructuras, con 1.601,07 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos