Foro reprocha al PP su «deslealtad» por las «mentiras» sobre los datos turísticos

Jesús Martínez insistió en que «nos encontramos ante el mejor primer semestre de año de toda la serie histórica»

A. C. GIJÓN.

«Que un turista arroje un colchón por una ventana es un hecho que lamentamos, pero que nunca podrá considerarse como referencia dentro del más de millón y medio de visitantes que la ciudad recibe al cabo del año». De este modo, rechazaba ayer el concejal Jesús Martínez (Foro) las críticas del Partido Popular, que estos días se refirió al «turismo de baja calidad» que en su opinión crece en Gijón. Para Martínez, quien recordó que el turismo de la ciudad es el que más ha crecido en todo el norte de España, decir que este «falla es, simplemente, una demostración de deslealtad para con la ciudad y sus vecinos».

Para demostrarlo, tiró de datos. «Nos encontramos ante el mejor primer semestre de año de toda la serie histórica, en el que no solo cabe destacar las cifras alcanzadas en cuanto a viajeros, pernoctaciones y tasas de ocupación, sino también la recuperación del nivel de precios y el incremento de la rentabilidad y la facturación registrado en el sector hotelero», argumentó. E insistió en que el municipio no solo lidera el turismo en Asturias, sino en «todas las principales ciudades de la España Verde».

En este sentido, dijo, la encuesta elaborada mensualmente por Divertia constata que en el primer semestre visitaron la ciudad 693.331 viajeros, lo que supone un 3,6% más que el año pasado, y se registraron 2,2 millones de pernoctaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos