Fuerzan la retirada del Plan de Deportes, que deberá empezar a rehacerse en enero

El equipo de gobierno retiró ayer del orden del día de la junta rectora del Patronato Deportivo Municipal la aprobación del Plan Director del Deporte Gijonés 2016-2026, después de que lo pidieran los grupos de la oposición por las carencias que veían en el mismo. La intención ahora es rehacerlo en una comisión en la que estarían representados los grupos municipales y técnicos del Ayuntamiento y cuya primera reunión quedó fijada para enero.

Antes de la reunión de la junta rectora el portavoz de Xixón Sí Puede, Mario Suárez, y la responsable de Deportes de Podemos Asturies, Laura Tuero, criticaron en una rueda de prensa la ausencia en el documento de un listado de los equipamientos deportivos existentes en la ciudad y de un plan económico a corto, medio y largo plazo para la adopción de las medidas encaminadas a alcanzar los objetivos del plan. Suárez añadió a esto sus «serias dudas» sobre la creación de una oficina de voluntariado de cara a la celebración de eventos deportivos, «porque no debe servir para sustituir a trabajadores de las empresas externas que se encarguen de su organización». Tuero rechazó por su parte que en la propuesta presentada «se primen determinados ejes, como el deporte competitivo, sobre otros como su papel en la salud y el bienestar de los ciudadanos».

Por su parte el concejal socialista Monchu García señaló que el plan que se les había entregado solo era «un sumatorio de ideas sin sentido, sin priorizar medidas y sin cuantificar». Recordó que fue su grupo quien planteó su redacción «allá por 2015», pero lo presentado «no cumple los objetivos para lo que fue propuesto, por su mala calidad y su falta de concreción».

La junta rectora sí dio su visto bueno a las bases para contratar el servicio de socorrismo y enseñanza de actividades acuáticas en las piscinas municipales durante los próximos dos años, que saldrá a licitación por 2,8 millones de euros.

 

Fotos

Vídeos