San Lorenzo despide con música a 'El Mariñán'

Amigos y familiares portan el féretro de 'El Mariñán' a su llegada a la iglesia de San Lorenzo. / DAMIÁN ARIENZA
Amigos y familiares portan el féretro de 'El Mariñán' a su llegada a la iglesia de San Lorenzo. / DAMIÁN ARIENZA

En el funeral sonó 'Con su blanca palidez', tal y como el cantante pidió en vida | Grupos musicales de ayer y de hoy de toda Asturias acudieron a la iglesia de Los Campinos para dar su último adiós al autor de 'Muiles en el Piles'

M. MORO GIJÓN.

Luis Enrique Cuervo García, 'El Mariñán', tuvo ayer en la iglesia parroquial de San Lorenzo la despedida que siempre soñó como melómano irredento. Habría expresado a sus amigos más íntimos que quería que en su funeral se escuchara la inconfundible melodía de 'Con su blanca palidez' ('A whiter sade of pale'), el clásico de los Procol Harum, interpretada por su voz. Dicho y hecho. Venciendo las reticencias iniciales del párroco del templo de Los Campinos, que no veía muy claro el homenaje musical, los asistentes a la exequias escucharon a través del micrófono del púlpito una grabación de 'El Mariñán' grabada en un reencuentro con Los Surcos. El grupo con el que alcanzó altas cotas de popularidad en la década de los sesenta la hoy clausurada discoteca El Jardín. Fue al final de la eucaristía, mientras sacaban el féretro con sus restos mortales.

Grupos musicales asturianos de ayer y de hoy acudieron a dar su último adiós al compañero de escenarios, vocalista de Los Desiempre y autor de 'Muiles en el Piles', fallecido el pasado jueves a los 69 años. Entre el público había componentes de grupos musicales como Los Surcos, Plana Mayor, Los Bríos, Son del Carmen, Lía y los Trovadores, Felipe (de Felipe y Bottamino), Los Stukas y Los Testigos (el hijo mayor de Luis, Pablo, tocó en Maurizios donde coincidió con Kike Dembinsky y Sergio Kauso de esta banda). También acudieron Javi Savoy y Miguel Escalada.

El resto de integrantes de Los Desiempre -Nacho Alonso, Gonzalo 'El Pifu', Marta Álvarez, y Fernando Martínez- homenajeará a 'El Mariñán' el próximo 23 de septiembre en el Savoy. Invitarán en esa fecha, que ya tenían cerrada hace tiempo con Javi Savoy, a que suban a tocar con ellos todos aquellos que compartieron alguna vez grupo musical y vivencias con Luis Cuervo desde la década de los sesenta del pasado siglo. No obstante, el grupo con el que llevaba haciendo versiones de temas de los sesenta más de 15 años hasta su muerte quiere rendirle un tributo aún mayor. Quizás con el teatro Jovellanos como escenario. Quizás algo parecido a lo que se hizo en su momento con Niti Colsa. Para ello Los Desiempre ya están en conversaciones con el productor musical ovetense Juan Taboada.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos