Borrar
Alberto Suárez, Jira Boulahi, Marisa Valle Roso, Yahya Edil e Isidoro de Llano, durante la presentación de la gala. D. MORA
Gala musical «de lujo» por los 30 años de lucha en favor del pueblo saharaui

Gala musical «de lujo» por los 30 años de lucha en favor del pueblo saharaui

Rozalén, Los Berrones, Marisa Valle Roso, OCAS, Alisaidah y Mohamed Embarek y el Colectivo Panamera actúan hoy en el teatro de la Laboral

CANDELA PICÓ

GIJÓN.

Miércoles, 31 de octubre 2018, 03:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui celebra hoy sus treinta años con un concierto «de lujo» cuya recaudación irá a parar a los refugiados. Será a las ocho de la tarde en el teatro de la Laboral, con entradas a 20 euros y un elenco de artistas integrado por Rozalén, Alisaidah y Mohamed Embarek, Colectivo Panamera, Los Berrones, Marisa Valle Roso y la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS).

El presidente de la entidad, Luis Alberto Suárez, confía en «conseguir una buena recaudación para destinar a la población saharaui refugiada y así proteger los derechos de sus ciudadanos que desde hace 43 años se encuentra bajo la ocupación y mandato marroquí».

A las espaldas de la asociación se acumulan 30 años de «acompañamiento, ayudas constantes y gestos nobles que se traducen en un apoyo moral en la defensa de la justicia, los derechos universales y la paz». Así lo destacó ayer la delegada saharaui en España y miembro del Secretario Nacional del Frente Polisario, Jira Boulahi, durante la presentación de la gala solidaria que tendrá lugar esta tarde.

Las caravanas con alimentación y ropa a los campamentos, la ayuda humanitaria a la población autóctona y el programa 'Vacaciones en Paz' son algunas de las iniciativas puestas en marcha. Sin embargo, «lo más importante y el objetivo principal de la asociación y de esta gala conmemorativa es recordar y poner de manifiesto a toda la población la gran responsabilidad de nuestro país en dicho conflicto. España sigue siendo la potencia administradora de ese territorio, según la legalidad internacional, y por tanto sigue siendo responsable de lo que ocurra en él», afirmó Suárez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios