Borrar
El equipo directivo y los miembros de la junta de personal del Hospital Universitario de Cabueñes, en una de sus terrazas. DAMIÁN ARIENZA

El gerente de Cabueñes confía en «ver las máquinas trabajando tras el verano»

El hospital recibe la Medalla de Oro en pleno proceso de transformación«Se han contratado refuerzos, pero enfermería flojea por las tardes», advierte la junta de personal

AIDA COLLADO

Lunes, 18 de febrero 2019, 03:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas ha salido de una celebración y ya se ha visto inmerso en otra. Tras un 2018 marcado por los actos de su cincuenta aniversario, el Hospital Universitario de Cabueñes recibió con «orgullo» la noticia de que será distinguido con la Medalla de Oro de la ciudad. «Es un motivo de satisfacción que la junta de portavoces haya hecho por unanimidad esta propuesta. Es un reconocimiento al esfuerzo que hacemos cada día por mejorar la atención al paciente. Y es para todo el personal, los que están y los que estuvieron», agradece el gerente del Área Sanitaria V, Miguel Rodríguez.

El hospital, incide, recibe el aplauso unánime de los grupos municipales -«Algo de agradecer, porque tenemos que saber separar las partes técnicas de las políticas»- mientras se prepara para un gran reto: «Solventar las dificultades» y problemas del complejo hospitalario «revisando la forma en la que trabajamos, ver qué hacemos y cómo mejorarlo, aprovechando el 'impasse' de las obras para mejorar los procedimientos asistenciales». Unos trabajos que se habían anunciado para el primer semestre pero aún pendientes de la firma del convenio entre Principado, Ayuntamiento, Vegasol y Liberbank para la cesión de la parcela. El gerente confía en que «las máquinas estén trabajando después del verano».

El director económico del Hospital de Cabueñes, Miguel Herrero, también traslada el orgullo de «todos los trabajadores» por esta distinción.

Asimismo, también se refirió a las obras. Cualquier reforma, indicó, conlleva un incremento de los equipamientos. «El hospital se va a reformar y va a quedar prácticamente nuevo y bien equipado para las necesidades del Área Sanitaria V», explicó. El proyecto va a acompañado de un compromiso económico que alcanza los 104 millones. «Se trata de un proceso gradual, que se irá concretando con el paso del tiempo, a medida que se vayan completando los equipamientos y el personal», dijo.

Precisamente a esto último se refirió la presidenta de la junta de personal, Teresa Puertas. Los trabajadores tienen claro que lo que más urge de la reforma son «las unidades de hospitalización, con baños más amplios y sin habitaciones triples». Pero recuerdan que «lo ideal sería que el hospital no tuviese camas supletorias y contase con una plantilla más abundante. Ahora, hay contratados refuerzos, pero enfermería flojea por las tardes, que es cuando se junta más trabajo», explican.

Algo que no rebate, pero sí matiza el gerente del centro hospitalario. «No todo es tener más personal. Hay muchas cosas que se pueden mejorar. Si lo permite la disponibilidad presupuestaria, podemos mejorar en personal, pero hay muchas cosas más en las que trabajar», finaliza Miguel Rodríguez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios