Germán se somete a un examen forense para evaluar las secuelas

Germán Fernández, en una imagen de diciembre de 2018. / P. UCHA
Germán Fernández, en una imagen de diciembre de 2018. / P. UCHA

El juez solicita el informe médico para encarar la fase final del procedimiento con la apertura del juicio oral

O. SUÁREZ GIJÓN.

El juez que instruye el caso de la brutal agresión a Germán Fernández, cometida en julio de 2017 en la zona de ocio de Fomento, ha solicitado un informe forense para evaluar el estado en el que se encuentra la víctima de cara a decretar la apertura del juicio oral. El objetivo es conocer el alcance de las lesiones neurológicas sufridas como consecuencia del violento episodio y determinar las secuelas que pueda padecer.

El juzgado de Instrucción número 5 ha cerrado la fase de instrucción manteniendo como investigados a los ocho jóvenes detenidos por su supuesta implicación en el ataque del camarero.

Será ahora la fiscalía la que, a la vista de las pruebas, determine si presenta cargos contra los ocho procesados. Cuatro de ellos se encuentran en prisión preventiva por esta misma causa, dado que el juzgado considera que su implicación en los graves hechos es mayor que la de los otros cinco investigados.

Los imputados que están en el centro penitenciario de Asturias son Imad A. (de 20 años y natural de Marruecos); Yeray V. R. (de 21 y vecino de Gijón), Jorge A. (de 21 y vecino de Gijón) y Rubén A. H. (de 19 y residente en El Entrego). Este último se autoinculpó como autor del puñetazo que tumbó a Germán y le hizo golpearse la cabeza contra el suelo. En la investigación de la Policía Nacional, Rubén A. H. ya era considerado uno de los principales sospechosos, si bien en su primera declaración ante el juez negó su participación. Meses después, pidió de forma voluntaria volver a declarar en la fase de instrucción y cambió su versión inicial para confesar el ataque.

Germán Fernández permaneció dos meses en la UCI del Hospital Central de Asturias y a día de hoy continúa en rehabilitación para recuperar sus funciones básicas.