«Nos gestionan incompetentes y odiadores de la fe y el humanismo cristiano»

«Nos gestionan incompetentes y odiadores de la fe y el humanismo cristiano»
Manuel Cristóbal, Sara Á. Rouco, Rodolfo Espina, Cristina Coto, Ignacio Blanco y Eladio de la Concha minutos antes de que diera comienzo el acto celebrado en La Arena. / PALOMA UCHA

Vox presenta en Gijon a su candidato a la Alcaldía con la presencia de los principales representantes del partido en Asturias

P. SUÁREZGIJÓN.

Unas 200 personas participaron ayer en la presentación oficial de Vox en Gijón. El encuentro, celebrado en el salón de actos del centro municipal de La Arena, supuso el comienzo de la campaña electoral para este partido, un nuevo agente dentro del espectro conservador de la ciudad y que aspira a repetir en Gijón los resultados logrados hace unos pocos meses en Andalucía. Supresión de las autonomías, reforma integral del actual modelo fiscal y refuerzo de la familia son las bases sobre las que se asienta un proyecto político que tratarán de adaptar al ámbito municipal.

Al frente de la confección del programa electoral se encuentra Eladio de la Concha, candidato a la Alcaldía y quien ayer vivió su puesta de largo ante militancia y simpatizantes de la formación. «Somos el partido de los españoles y los valientes. Los que nos levantamos a trabajar y pagamos nuestros impuestos», afirmó el cabeza de lista, que se mostró muy crítico con quienes actualmente dirigen las instituciones. «Estamos gestionados por incompetentes odiadores de nuestra fe y humanismo cristiano», aseguró en un acto marcado por las continuas arengas de los asistentes.

De la Concha, que se declaró «muy orgulloso de Gijón, Pelayo y la Santina», cargó duramente contra los gobiernos del PSOE en Asturias. «Han conseguido que una ciudad que era una potencia ahora roce los límites de la pobreza», aseguró. No concretó, sin embargo, cuáles serán las medidas que la formación incluirá en su programa municipal para mejorar esa situación. «No hace falta que digamos cuál es nuestro programa porque ustedes, como patriotas, ya lo saben», consideró.

Futuros acuerdos

El acto también contó con la presencia del candidato a la presidencia del Principado, Ignacio Blanco, quien ofreció una breve descripción de los partidos con los que, en principio, su formación comparte nicho de votantes. «El PP se devora a sí mismo, Foro pacta con Podemos y el candidato de Ciudadanos se declara socialdemócrata», dijo en lo que deja entrever un aparente rechazo a futuros acuerdos. Tampoco el movimiento feminista entra en el ideario de Vox. «La mujer ha pasado a estar sometida por mujeres que les dicen cómo ser», dijo Blanco.