Borrar
San Lorenzo, a rebosar

Ver fotos

San Lorenzo, a rebosar CAROLINA SANTOS

El acceso a la playa de San Lorenzo, cerrado por aforo completo

En las entradas al arenal se formaron largas colas de usuarios descontentos por tener que esperar y no saber cuánto tiempo

marla nieto

Sábado, 4 de julio 2020, 14:06

Comenta

En una jornada que amaneció con sol radiante, sucedió lo esperado: las playas a rebosar. En concreto, San Lorenzo completó su aforo poco antes de la una y media de la tarde 'hasta próximo aviso', según explicaban por el megáfono.

En las entradas al arenal, la gente hacía cola para poder acceder, no siendo esto posible hasta que los que ya estaban en él fuesen saliendo, para dejar paso a los nuevos usuarios.

Agentes de la Policía Local se colocaron en algunos de los accesos, para evitar posibles conflictos, pues en determinados momentos la gente, descontenta, ocasionaba situaciones problemáticas.

Vera Martínez palentina que está en Gijón pasando el día, no conocía el sistema de control de aforos. Por eso, dice, «no pude consultar si la playa estaba llena o no. Ahora estoy aquí, haciendo cola hasta a saber cuándo». Por su parte, José Antonio Arbesú, que vive frente a San Lorenzo, asegura que nunca se la había encontrado completa tan pronto: «Hasta ahora no he tenido problema para entrar. Esperaremos un poco más y, si no, para casa».

Imagen. Julio llena a Asturias de turistas.

Ver fotos

Imagen. Julio llena a Asturias de turistas. XUAN CUETO / DAMIÁN ARIENZA

Se escuchaban comentarios de la gente que paseaba por el Muro del tipo: «¿Colas para entrar a la playa? ¿Pero esto qué es, el supermercado?» ; y también quien admitía haber visto cómo una acomodadora de la playa le decía a una usuaria que no podía pasar, pero ésta terminó accediendo.

Otras playas no urbanas, como es el caso de Estaño, al mediodía ya estaba a punto de cerrarse por aforo completo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El acceso a la playa de San Lorenzo, cerrado por aforo completo