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Concentración de afectados, este lunes, ante la sede de iDental. Damián Arienza
«Esto ha sido una estafa a gente sin recursos», claman los afectados de iDental

«Esto ha sido una estafa a gente sin recursos», claman los afectados de iDental

Gijón aprobará una declaración institucional de apoyo a los afectados de iDental

agencias

Miércoles, 20 de junio 2018, 11:15

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Los grupos municipales del Ayuntamiento de Gijón aprobarán en el próximo Pleno una declaración institucional de apoyo a los usuarios afectados por el cierre de la clínica iDental en la ciudad, unos 700 en Asturias, que se abordará en la sesión del próximo día 27.

En rueda de prensa en el Ayuntamiento de Gijón, junto a representantes de varios grupos municipales, el portavoz de la plataforma, Jesús López, ha reivindicado los historiales clínicos de los clientes y ha reclamado a la entidad financiera con la que han suscrito el crédito la anulación de los pagos, dado que no están recibiendo el tratamiento acordado. «Ha sido una estafa a gente sin recursos», ha apuntado antes de pedir que se haga una peritación a los afectados por parte de un profesional de la Odontología.

Otro de los usuarios Javier Quiroga ha puesto de manifiesto que los clientes están «afectados psicológicamente» por el estado en que se encuentran tras no haber finalizado su tratamiento dental. Según sus cálculos, el «fraude» de esta clínica puede alcanzar los cuatro millones de euros en el Principado.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha mostrado eel apoyo de su formación a los afectados y les ha trasladado las respuestas ofrecidas por el consejero de Sanidad a preguntas del diputado de Ciudadanos, Armando Fernández Bartolomé, sobre las medidas que se iban a tomar desde la Consejería de Sanidad y les ha presentado una proposición no de ley que ha presentado en la Junta General del Principado.

Medidas de apoyo

Las medidas de Ciudadanos incluyen entablar conservaciones con la plataformas y asociaciones de afectados por las clínicas iDental a fin de trasladarles toda la información precisa para que puedan ejercer la defensa de sus derechos en materia de consumo y sanidad ante los organismos correspondientes de la Comunidad Autónoma. Trasladar al próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud este problema a fin de que se mejoren los procedimientos de acreditación y supervisión de centros sanitarios así como de la publicidad sanitaria que se emita desde ellos.

Asimismo, plantean hacerse cargo de las necesidades de peritaje que precisen los afectados por iDental y constituir una mesa de expertos independientes. Esta proposición no de ley complementa a otra presentada en el Congreso de los Diputados para regular la publicidad y el funcionamiento de las clínicas dentales en España.

Los usuarios afectados mantendrán mañana, a las 11:30 horas, una reunión con la Consejería de Sanidad.

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