Trabajo se compromete a arreglar la Casa Sindical de Gijón

Visita del representante del Ministerio de Trabajo a la Casa Sindical de Gijón. /ARNALDO GARCÍA.
Visita del representante del Ministerio de Trabajo a la Casa Sindical de Gijón. / ARNALDO GARCÍA.

El edificio ha recibido la visita del oficial mayor del Ministerio para comprobar 'in situ' que la Asociación de Parados y Precarios de Asturies está desalojando el salón de actos que ocupaban como almacén y usaban como rastrillo

EFEGijón

El secretario general de la Corriente Sindical de Izquierda (CSI), Ignacio Fuster, ha destacado este lunes que el Ministerio de Trabajo se ha comprometido al arreglo de la Casa Sindical de Gijón para subsanar las deficiencias que presenta.

Así se lo ha comunicado, según Fuster, el oficial mayor del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, José Antonio Sánchez Quintanilla, durante su visita en este día a la Casa Sindical para comprobar 'in situ' que la Asociación de Parados y Precarios de Asturies está desalojando, como se había acordado, el salón de actos que ocupaban como almacén y usaban como rastrillo desde hace unos años.

Fuster, en declaraciones a los medios de comunicación, ha resaltado que Quintanilla acudió acompañado de un arquitecto porque es intención del Ministerio arreglar el teatro de la Casa Sindical, y no su demolición, ha resaltado. Ha añadido, en este sentido, que el Ministerio irá «poco a poco» arreglando la Casa Sindical para ir luego repartiendo espacios entre los sindicatos que lo ocupaban. Ha indicado, asimismo, CSI ha aprovechado para pedir más metros y se ha interesado por el local que ocupaba actualmente la oficina de empleo de Fermín Canella, y que el Principado habría comprometido con CCOO.

Ha apuntado, además, que Quintanilla quería saber también qué día estaría vacío el salón de actos para empezar las obras, que en el caso del teatro durarían unos meses, para a continuación seguir arreglando los demás desperfectos, ya que el edificio necesita «retoques», ha asegurado. Sobre el desalojo, Fuster ha sostenido que es «imposible» que el salón de actos esté libre el próximo día 20, por lo que Quintanilla les aconsejó remitir una carta al Ayuntamiento y al Ministerio para solicitar una ampliación del tiempo. Cabe recordar que el Ayuntamiento gijonés dio de margen hasta el día 20 para el desalojo del salón de actos, bajo 'amenaza' de clausurar la Casa Sindical.

Síguenos en:

Temas

Gijón