Cinco detenidas, tres de ellas menores, por robar en un supermercado de Gijón

Cinco detenidas, tres de ellas menores, por robar en un supermercado de Gijón

Una empleada del establecimiento aportó sus descripciones a los agentes, que las localizaron en la calle Cataluña

EFE

La Policía Local de Gijón ha detenido a cinco mujeres, tres de ellas menores de edad, por robar productos de un supermercado de la calle Río de Oro, ha informado el Ayuntamiento. Las cinco mujeres, dos de ellas de 28 y 27 años y las otras tres de 15, fueron localizadas sobre las 18:30 horas de este martes en la calle Cataluña e identificadas por un testigo.

A su llegada al supermercado, la encargada confirmó a los agentes que momentos antes unas cinco chicas - cuatro de Gijón y una de Mieres- habían accedido al supermercado con mochilas que habían llenado de diversos productos se habían ido sin pagar.

La mujer hizo una descripción física de las detenidas y de su modus operandi, que consiste en que un vehículo las deja en la zona y las recoge cuando consuman las sustracciones.

Las mujeres fueron localizadas en calle Cataluña y un testigo les indicó que en las inmediaciones estaba aparcado el coche donde momentos antes las había visto introducir varias bolsas.

Los agentes comprobaron que el maletero del vehículo había varios productos perecederos y bolsos con la documentación personal de las jóvenes. La encargada del supermercado aseguró que la mercancía pertenecía a su empresa y reconoció a las jóvenes como las autoras del robo.

Temas

Gijón