«Gijón no es una ciudad de izquierdas, ni tampoco es de su propiedad», clama el PP en su espicha con afiliados
Andrés Ruiz presume de un partido «más abierto y participativo» tras cinco meses como presidente y Álvaro Queipo destaca la cooperación entre el partido y el grupo municipal desde la celebración del congreso
El PP de Gijón cerró este viernes el curso político con una espicha con afiliados en el Llagar El Duque en el que participaron su presidente autonómico, Álvaro Queipo; el presidente local, Andrés Ruiz; la portavoz municipal y vicealcaldesa, Ángela Pumariega;y el presidente local de Nuevas Generaciones, Carlos Álvarez. En su intervención, Queipo no obvió referencias a asuntos de actualidad nacional como el «pacto de la vergüenza» para la financiación de Cataluña, instando al presidente del Principado, Adrián Barbón, a sumarse al llamamiento de otros responsables autonómicos, como el andaluz Juanma Moreno y el gallego Alfonso Rueda, a alcanzar un consenso «en defensa de la integridad del sistema actual» y recordó que el PP pedirá en un Pleno extraordinario en la Junta General del Principado que todos los partidos «alcen la voz de forma unánime por Asturias». En el ámbito local, se mostró «muy satisfecho de cómo está siendo el trabajo desde el equipo municipal» y consideró que «los vecinos están notando cómo la ciudad ha mejorado y sigue haciéndolo». Destacó igualmente la «buena relación» con Foro en el gobierno local, y también cómo el equipo de concejales que encabeza Ángela Pumariega «cuenta además afortunadamente, después del último congreso, con un partido que les apoya y les sirve de plataforma». En este sentido, también manifestó su agradecimiento a la labor del nuevo presidente local, Andrés Ruiz, «para volver a dinamizar este partido y convertirlo en un partido clave para Gijón y para Asturias».
Publicidad
La vicealcaldesa y portavoz municipal, Ángela Pumariega, también agradeció a Ruiz «el trabajo coordinado y unido que se hace desde el partido, con todos los grupos de trabajo, para que la parte del PP que estamos en el gobierno local tengamos una red de apoyo que no todos los partidos pueden tener. Y esto va a ir a mucho más». Recordó que el cierre de este curso político coincide con el ecuador del mandato, por lo que hizo además un balance muy positivo de la actividad de las distintas concejalías bajo competencia de los populares. «Siempre se dice que el PP es un partido de gobierno y que sabe gestionar. Pero esta es la primera vez en la historia en la que formamos parte del gobierno municipal de Gijón, por lo que esta afirmación ya no se queda solo en palabras de lo que se hace en otras ciudades o en otras comunidades autónomas, sino que la podemos avalar con datos», destacó.
Por su parte del presidente del PP de Gijón, Andrés Ruiz, se refirió al curso político que ahora se cierra como una etapa «complicada, rara, difícil e intensa» para los populares, pero tras la que «tenemos un PP mejor, con un proyecto más claro y más nítido y con una voz más contundente y potente». Recordó que han transcurrido cinco meses desde el congreso que le puso al frente del partido en el ámbito local y aseguró que en ese tiempo «hemos logrado un PP más abierto y participativo, hemos entregado la sede al conjunto de los afiliados, pero también hemos ayudado a que nuestros concejales construyan el Gijón del futuro», lo que agradeció a todos los miembros de la dirección local, en sus diferentes niveles, y a quienes «trabajan día a día como burros en la sede del partido para que este sea hoy un PP mejorado». Destacó que hoy «nuestra voz no es una voz cómoda para una izquierda que creía que la ciudad era de su propiedad» y proclamó que «Gijón no es una ciudad de izquierdas».
Consideró de hecho que ese espectro político ha sido durante años «un cepo en al cambio de la ciudad y sobre todo un enfado constante sobre los grandes proyectos de Gijón, como Naval Azul, el Festival Aéreo, que tampoco les gusta, o la mejora de las infraestructuras de la ciudad, que constantemente atacan con retrasos». Añadió que «la izquierda está enfadada con el PP, porque saben que es la gran casa del centro-derecha de Gijón, que ya ha logrado levantarse en la ciudad y que pronto les arrebtará el gobierno de Asturias y acabará con la lacra institucional, política y moral en la que se ha convertido el sanchismo».
Entre los asistentes estaban los expresidentes locales del partido Mercedes Fernández, diputada en el Congreso, y Mariano Marín, a quien Ruiz le indicó que «sabes que aquí tienes tu casa siempre».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión