Borrar
Colegio de la Inmaculada de Gijón JUSTO RODRÍGUEZ
Cierra la comunidad jesuita del colegio de la Inmaculada

Cierra la comunidad jesuita del colegio de la Inmaculada

Olga Esteban

Gijón

Miércoles, 1 de mayo 2019, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comunidad de jesuitas del colegio Inmaculada de Gijón cerrará a finales de este curso. Los sacerdotes que aún permanecen en ella serán destinados a otras comunidades de la provincia. Así lo acaba de anunciar la Red Ignaciana de Asturias. Al parecer, el Padre General, Arturo Sosa, ya dio el visto bueno a la decisión y el provincial de España, Antonio España, ya ha comunicado la noticia al arzobispo de Oviedo, al claustro, a la Asociación de Antiguos Alumnos, Asociación de Padres y la Plataforma Apostólica de Asturias.

Según la Red Ignaciana, la decisión se debe básicamente a la falta de vocaciones. «El número de jesuitas es menor que en otras épocas y ello conlleva la necesidad de ir adaptando las presencias». En los últimos años algunos sacerdotes de la comunidad de la Inmaculada han sido trasladados por motivos de salud y «han fallecido varios compañeros, algunos de ellos verdaderos pilares de la comunidad». En 2017, por ejemplo, el colegio despidió al padre Pachi Cuesta, uno de esos pilares.

Además, la orden sigue cada vez más la opción de «separar comunidades y obras».

En cualquier caso, no habrá cambios en la gestión del colegio, cuyo director es el padre Alfredo Flórez. La comunidad jesuita seguirá presente en la ciudad en El Natahoyo.

La Compañía de Jesús vive «con pesar» esta decisión, después de 128 años de presencia jesuita en el edificio de Hermanos Felgueroso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios