
Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
GIJÓN.
Jueves, 20 de febrero 2025, 08:59
«En una edad en la que muchos no saben qué hacer con su vida, esto les ayuda». Iván Ordóñez y Gabriel Cerra, de Inmersive Oasis, una de las 35 empresas y entidades participantes en el VIII Networking organizado por el colegio Montedeva de Gijón aplauden el objetivo del encuentro propiciado por el centro entre el alumnado de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato y los 65 profesionales que ayer les hablaron de cómo es su día a día en lo laboral. Y, de paso, les dieron valiosos consejos sobre cómo enfrentar su futuro académico y profesional.
«A mí, sin duda, me hubiera encantado haber tenido una experiencia similar en mi época de estudiante. En el instituto me llevaron a dos facultades, pero esto supone un paso más. Es conectar directamente la educación con el mundo empresarial. Una muy buena iniciativa», comentaba Iván Ordóñez, tras haberse entrevistado con los dos primeros grupos de estudiantes del Montedeva.
Inmersive Oasis era una de las cinco nuevas empresas que se incorporaron en esta octava edición al Networking, en el que un año más también participó el diario EL COMERCIO. Enrique Riesgo lleva asistiendo al encuentro desde los inicios. En sus dos últimas ediciones, como director de Software y Operaciones de Plexigrid, «una start-up con una base tecnológica muy potente, en la que combinamos por un lado los retos de la descarbonización de la economía a través de la electricidad y el uso de renovables a través de software». Les habló Riesgo de este campo y sus posibilidades de evolución, tratando de despertar vocaciones de futuros ingenieros informáticos y eléctricos, porque «aquí puede haber talento también».
Nos dan consejos. A no estar agobiada porque no sé qué quiero hacer, si un bachillerato humanístico pero no sé que salid tomar. Tienes mucho tiempo y no solo lo que escojas va a marcar tu futuro, que probemos muchas cosas.
Si algo sacó en claro Juncal Paredes, alumna de 4º de la ESO, de los profesionales con los que se entrevistó –cada alumno selecciona cinco de su preferencia, de las que se les adjudican cuatro– es que «no tengo que agobiarme por no tener aún claro lo que quiero hacer, porque hay tiempo y no solo los estudios que escojamos van a marcar nuestro futuro».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.