'Gijón se come' vuelve el 1 y 2 de diciembre con un 50% más de expositores

'Gijón se come' vuelve el 1 y 2 de diciembre con un 50% más de expositores

Grandes profesionales de la gastronomía se darán cita en el recinto ferial, con talleres gratuitos y demostraciones de cocina en vivo

CANDELA PICÓ GIJÓN.

Vuelve el evento gastronómico 'Gijón se come'. La directora del certamen, Ana Rellán, y el concejal de Turismo, Jesús Martínez Salvador, presentaron ayer en el salón de recepciones del Ayuntamiento la tercera edición de esta cita culinaria que se celebrará el primer fin de semana de diciembre en el recinto ferial Luis Adaro. Con un formato innovador y una amplia programación para todos los públicos, el evento contará con numerosos talleres gratuitos, con más de 60 contenidos especiales en la Zona de Talleres Ikea y un aumento de más del 50% de expositores participantes.

A cargo de estos talleres estarán profesionales de la talla de Juan Llorca, chef de la primera escuela con sello 'slow food' de España; Pamela Sánchez, creadora del blog español de repostería más seguido, 'CupCakes', y el asturiano Jonathan González, reconocido entre los mejores reposteros nacionales.

Se mantendrán las exhibiciones de cocina, eje del programa, el tradicional mercado de productos, un espacio reservado para las gastronetas y la gastrolibrería, dedicada a la venta de libros y firma de autores. Entre los 'show cooking', destacan los que protagonizarán jóvenes nombres de la cocina asturiana como Frank Pérez, formado en el Celler de Can Roca, y Félix Martínez, premio Caldereta de Don Calixto al Cocinero Joven en 2018. Además, se incorpora al programa una muestra de la mejor cocina gallega.

Cabe destacar este año el espectáculo gastronómico de 'A 22 manos', un sello que agrupa a las mayores promesas de la cocina asturiana y que pondrá el broche de oro al festival con una cena-cóctel. Con un precio de 40 euros por persona, los fondos recaudados servirán para financiar una gala benéfica que se celebrará el próximo año.

La entrada costará 2,5 euros y el horario será de 12 a 22.30 horas el sábado y de 12 a 21 horas, el domingo.