

Secciones
Servicios
Destacamos
M. A. / I. V.
GIJÓN.
Miércoles, 26 de febrero 2025, 09:00
La empresa Serunion seguirá el próximo curso a cargo de los comedores de los colegios públicos de Gijón. Pese a las quejas de las ... asociaciones de padres sobre la calidad del servicio, y como ya había avanzado en el último Pleno el concejal de Deportes y Educación, Jorge Pañeda, la junta de gobierno inició ayer el procedimiento para prorrogar por tercera vez el contrato vigente, con el objetivo de prolongarlo hasta mayo de 2026. A partir del 10 de mayo, además, los precios de los menús se incrementarán conforme a la subida del IPC del último año.
Antes de la aprobación definitiva de la prórroga se ha concedido un plazo de diez días hábiles para que la empresa haga las consideraciones oportunas, si bien está obligada a aceptarla. El servicio municipal de Educación y Programas Comunitarios justifica mantener un año más este contrato por la necesidad de hacer ajustes en los pliegos de la nueva licitación para que la empresa que se haga cargo de los comedores escolares se encargue también de preparar y servir las comidas para el programa 11x12.
En la sede de la asociación de pensionistas de Gijón, María García y Verónica Rodríguez, de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) Miguel Virgós, ofrecieron una charla informativa sobre el proceso de distribución de la comida en los colegios y las iniciativas que han ido impulsando en los últimos años para mejorarlo. «El Ayuntamiento nos emplaza a dos años vista para instalar las cocinas de proximidad y nos parece una tomadura de pelo. No hay disculpa y vamos a seguir presionando», afirmaron.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.