Detenido por amenazar de muerte al dueño del piso de Gijón en el que se alojaba

Detenido por amenazar de muerte al dueño del piso de Gijón en el que se alojaba

Amigos del propietario de la vivienda también fueron insultados y amenazados por el arrestado, que hacía gala de su condición de boxeador

EFE

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un hombre de 50 años, vecino de Madrid, por amenazar de muerte al dueño de un piso ubicado en el barrio de Pumarín en el que se alojaba provisionalmente. Según ha informado la comisaría gijonesa, unos amigos del propietario trataron de mediar en la discusión, pero también fueron insultados y amenazados por el detenido, quien hacía gala de su condición de boxeador.

Los hechos tuvieron lugar este martes, a las 20.30 horas, cuando los agentes acudieron al inmueble donde uno de los moradores se mostraba muy agresivo.

Los policías se entrevistaron con el dueño de la vivienda, quien aseguró que hacía dos meses y medio había accedido a que un hombre viviese en casa de forma provisional mientras encontraba un nuevo alojamiento, ya que así se lo había pedido una amiga común.

Pasado el tiempo de cortesía y en vista de que esta persona no colaboraba en los gastos comunes ni en la limpieza de la casa, le pidió que se marchara, pero se negó reiteradamente y le amenazó haciendo alusión a su condición de boxeador.

Cansado de vivir con miedo en su propia casa, solicitó la mediación de dos amigos para convencerle de que abandonara su piso de forma amistosa. Lejos de conseguir su colaboración se mostró muy hostil y agresivo con los tres, empujándoles violentamente y amenazándoles de muerte.

Ante el cariz de los acontecimientos, solicitaron ayuda de la Policía, cuyos efectivos trataron de calmar al inquilino, quien agredió, finalmente, al dueño de la vivienda, por lo que fue detenido.

El denunciante, ante el temor a que llevase a efecto sus amenazas, solicitó ante la autoridad judicial una orden de alejamiento contra el arrestado, que cuenta con antecedes policiales.

 

Fotos

Vídeos