Detienen a un joven de 19 años en Gijón por robos violentos a menores de edad

Detienen a un joven de 19 años en Gijón por robos violentos a menores de edad

El autor de los robos había actuado seis veces en el último mes. Solía ir acompañado de otros menores de edad

EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido en Gijón «seis veces en el último mes» a un joven de 19 años por robar «violentamente» dinero y móviles a menores de edad, «generalmente acompañado de otros menores, de los que se valía para intimidar o agredir a sus víctimas».

Este miércoles pasó nuevamente a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia y se informó a la Fiscalía de Menores de los colaboradores, que dispuso el ingreso de alguno de los investigados en el Centro de Menores de Sograndio. Según indica la Policía en nota de prensa, la investigación se inició el 21 de febrero cuando un menor denunció que dos jóvenes le habían agredido para robarle el móvil en la calle Pérez de Ayala.

El denunciante explicó que uno de los autores parecía mayor y llevaba iniciativa, ya fue el que le amenazó y le instó para que le diera el teléfono, mientras su acompañante hacía gestos intimidatorios y le acorralaba para evitar que huyera. «Ante la negativa a darles su móvil le agredieron para robárselo y huyeron del lugar», señala el relato policial.

Los agentes lograron recuperar el móvil sustraído en poder de otro menor, que era el encargado de venderlo a cambio de una compensación económica. En esa investigación fueron detenidos los tres implicados, los autores materiales del robo, D.F.S de 19 años y a un menor de edad, ambos con antecedentes y también otro menor, por un delito receptación, que debía conseguir el dinero por el móvil robado.

A partir de esa fecha, el joven de 19 años fue detenido en otras ocasiones por hechos similares, en los que agredió o intimidó a adolescentes para robarles la cartera o sus móviles. En sus acciones violentas actuaba acompañado de otros menores de edad para que le ayudaran a intimidar a sus víctimas o a evitar que huyeran.

Este pasado sábado por la tarde, en compañía de un joven de 17 años, agredió a un chico de 16 años para robarle la cartera. La víctima tuvo que refugiarse en una pizzería para solicitar ayuda a la Policía, ya que no se atrevía a salir solo «ante el miedo de que le volvieran a pegar porque no llevaba dinero en la cartera que le habían quitado». Los agentes detuvieron a los autores y recuperaron la cartera.

Este lunes fue nuevamente detenido por agentes de El Coto por amenazar con un arma blanca a un niño de 14 años que estaba en el Parque Zarracina. Actuó solo y usó una navaja contra el menor para sustraerle el móvil y una cadena dorada que llevaba al cuello.

D.F.S, vecino de Gijón, fue detenido seis veces en el último mes, cinco de ellas como presunto autor de robos violentos y una sexta por tener una reclamación de un Juzgado de Instrucción de Gijón por un delito de lesiones.

Síguenos en: