Borrar
La alcaldesa Ana González visitó las instalaciones del centro este martes.

Ver fotos

La alcaldesa Ana González visitó las instalaciones del centro este martes. ARNALDO GARCÍA

Los alumnos de Los Playinos inaugurarán en marzo la escuela infantil de la calle Cabrales

El nuevo centro, que lleva el nombre de Eusebio Miranda, abrirá para nuevos alumnos en septiembre

Iván Villar

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de febrero 2023, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las empresas Arposa 60 y Geoxa han finalizado ya las obras de la nueva Escuela Infantil Eusebio Miranda, un centro con capacidad para 78 niños de 0 a 3 años (dos aulas para cada edad) que abrirá sus puertas en el antiguo Colegio Público Cabrales, al que se ha añadido un segundo volumen de nueva construcción que permitiera ampliar su capacidad. Tras una inversión de 2,8 millones de euros, tan solo falta instalar la instalación del mobiliario y el menaje

El Ayuntamiento confía en poder abrir las puertas del centro -que conserva a la vista algunos elementos del edificio original como el antiguo acceso y algún mural rehabilitado- a lo largo del mes de marzo. Inicialmente lo hará, como adelantó EL COMERCIO, para acoger a los alumnos de la Escuela Infantil Los Playinos mientras se desarrollan obras de rehabilitación en su fachada que no se pueden realizar con los niños en su interior. La previsión es que las obras en la escuela de Cimavilla duren un mes y medio. Y cuando se abra la matrícula de la red de escuelas infantiles para el próximo curso se incluirá ya la de Eusebio Miranda para nuevos alumnos, a los que podrá acoger desde septiembre.

El acceso al nuevo centro se hará por la calle Cabrales. En la planta baja hay un patio semicubierto (parte techada y parte no) con suelo de caucho, un aula, las cocinas y los comedores. En la primera planta se distribuyen entre las dos piezas (el edificio de nueva planta y el antiguo) las cinco aulas restantes, todas con aseo, cambiador y zona de descanso, así como medidas protectoras como enchufes y manillas fuera del alcance de los pequeños y cepillos en los laterales de las puertas para evitar que se pillen los dedos.

Y en el piso superior se ubicarán los espacios administrativos y otro patio al aire libre. En el diseño predominan los elementos de madera -se ha utilizado castaño, al igual que en las carpinterías de las ventanas, para respetar la idea original- y las grandes cristaleras, pensadas para facilitar la iluminación natural. Se han respetado elementos como la escalera principal y las columnas de hierro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios