CC OO de Gijón exige, con un encierro simbólico en el Inem, una solución urgente para la Casa Sindical

CC OO de Gijón exige, con un encierro simbólico en el Inem, una solución urgente para la Casa Sindical
DAMIÁN ARIENZA

El secretario general de CC OO de Gijón, Víctor Roza, ha lamentado que el Ministerio de Trabajo, titular del inmueble, no realice inversiones para subsanar las deficiencias

EFEGijón

La Unión Comarcal de CC OO de Gijón ha mantenido este mediodía un encierro temporal en la oficina de empleo para exigir una solución al edificio de la Casa Sindical que se encuentra en estado de «abandono total». Así lo ha dicho, en declaraciones a los periodistas, el secretario general de CC OO de Gijón, Víctor Roza, quien ha lamentado que el Ministerio de Trabajo, titular del inmueble, no realice inversiones para subsanar las deficiencias eléctricas y de accesibilidad.

«Es lamentable que no haya una revisión», ha apuntado antes de sostener que, en esas condiciones, es «inviable» mantener el edificio abierto. Por ello, ha aplaudido que representantes del Ministerio acudan la próxima semana a Gijón para vaciar el salón de actos de la Casa Sindical, utilizado como rastrillo, lo que evitará que se produzca la inminente amenaza de cierre del edificio por parte del Ayuntamiento de Gijón.

Asimismo, ha exigido al Gobierno del Principado que cumpla su compromiso de que en un plazo de tres meses la oficina del Servicio Público de Empleo se traslade a Poniente y CC OO pueda ocupar ese espacio. Roza ha advertido de que, si el Gobierno autonómico no ejecuta su promesa, el sindicato procederá a ocupar la sede. «No vamos a permitir más tomaduras de pelo», ha avisado el secretario general de CC OO de Gijón.

 

Fotos

Vídeos