Cinco afectados por inhalación de humo en el incendio de un piso en Gijón

Cinco afectados por inhalación de humo en el incendio de un piso en Gijón

Los bomberos evacuaron a los afectados por las ventanas de la vivienda, en el quinto piso del número 13 de Prendes Pando

ELCOMERCIO.ES

Ocurrió pocos minutos después de la medianoche de este lunes. Varias personas alertaban a los servicios de emergencia de la existencia de un fuerte humo de origen desconocido en el rellano de la escalera de un pido del número 13 de la calle Decano Prendes Pando. Al lugar acudieron rápidamente varias dotaciones del cuerpo de bomberos, que nada más llegar observaron una rotura de fuego en la fachada y cómo una de las persianas del edificio caía a la calle calcinada. En un operativo de emergencia, los bomberos subieron al quinto piso, donde se localizaba el origen del fuego. Allí localizaron a su inquilino, el cual ya se encontraba bajando por su propio pie. Al mismo tiempo, otros bomberos se ocuparon de desalojar el hueco de la escalera mientras que un tercer equipo entraba en la viviendo buscando el origen de las llamas, que resultó estar localizado en el salón del domicilio.

Con la propagación de la espesa humareda, más viviendas se vieron afectadas por lo ocurrido, lo cual obligó al personal del vehículo autoescalera a rescatar a varios vecinos en claro riesgo de asfixia. De esta manera, los bomberos lograron sacar a toda una familia y otras tres personas a través de las ventanas del edificio.

Las ambulancias desplazadas al lugar se hicieron inmediatamente cargo de estos vecinos, que presentaban inhalación leve de humo. Si bien ninguna de ellas revestía gravedad, todas fueron trasladadas a un centro hospitalario para su valoración correspondiente.

Una vez los bomberos consiguieron sofocar las llamas, se procedió al desescombro de la vivienda y el realojo de todos los vecinos, al no apreciar los bomberos indicios de posible daño estructural en el edificio.

De esta manera, los servicios de emergencia dieron por finalizado el dispositivo, que tuvo una duración de poco más de una hora y media.

 

Fotos

Vídeos