A juicio por hacer pintadas y resistirse a la Policía en Gijón

A juicio por hacer pintadas y resistirse a la Policía en Gijón
Pintadas y grafitis en Gijón. / J. PAÑEDA

El joven, de 20 años, abonó una sanción de 200 euros por la pintada en la vía pública, tras la denuncia por infracción de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana

EFEGijón

La Fiscalía solicita 6 meses de prisión para un joven acusado de un delito de resistencia a agentes de la autoridad, en el que presuntamente incurrió al huir para tratar de eludir su detención y forcejear con un policía al ser sorprendido cuando hacía pintadas en una calle, en Gijón, en el año 2017. El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 2.48 horas del día 28 de septiembre de 2017, en el transcurso de una intervención policial al encontrarse un grupo de jóvenes efectuando pintadas en la vía pública, el acusado, de 20 años, al advertir la presencia de los agentes, emprendió la huida.

El joven fue perseguido por dos policías por la calle Corrida, haciendo caso omiso a las reiteradas órdenes de detención que le dieron y arrojando al suelo una bolsa de plástico que contenía seis botes de pintura en spray de distintos colores. Un agente le detuvo a la altura del número 35 de la calle Libertad y, en ese momento, el acusado forcejeó con el policía, intentando darse nuevamente a la fuga y evitar su detención.

Ambos cayeron al suelo, donde el acusado continuó resistiéndose, por lo que tuvo que intervenir otro agente para poder reducirlo y detenerlo.

El acusado abonó una sanción de 200 euros por la pintada que había realizado en la vía pública, tras la denuncia que se formuló contra él por infracción de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana. La vista oral está señalada el lunes, día 22 de abril, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón.