Gijón Juventud

KBUÑS36 acoge un curso de formación sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad

KBUÑS36 acoge un curso de formación sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad
Los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes acogerán del 11 al 14 de octubre un curso sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad. Si quieres participar, puedes apuntarte hasta el 23 de septiembre
PUBLIRREPORTAJE

El Cuerpo Europeo de Solidaridad, que ya el año pasado se presentó en los Encuentros de Cabueñes, es el nuevo programa de la Unión Europea en el campo de la Juventud y la Solidaridad que sustituye a los proyectos de Servicio Voluntario Europeo (SVE) del programa de la Comisión Europea Erasmus+: Juventud en Acción. Este programa tiene como objetivo ofrecer oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos –en sus propios países o en el extranjero- que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa. En concreto, ofrece oportunidades para llevar a cabo actividades de voluntariado, prácticas de empresa y trabajo remunerado, así como, para que los jóvenes desarrollen sus propias iniciativas solidarias.

Este curso de formación ofrece una visión detallada del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES), explorando las características más relevantes del mismo, los principales cambios que supone con respecto al Servicio Voluntario Europeo (SVE) y las nuevas ramas de empleo y prácticas. Todo ello haciendo uso de la Educación No-Formal como herramienta vehicular, de modo que la actividad se base en los conocimientos e intereses de los propios participantes.

El curso está coordinado por Alberto García García, licenciado en Administración de Empresas y Master en Crecimiento Económico y Desarrollo Sostenible, y Monica Izabela Wisniewska, licenciada en Bellas Artes y Master en Cooperación Internacional y Gestión de ONG's.

Esta actividad está financiada por el INJUVE y la Agencia Nacional Española del programa Erasmus+: Juventud en Acción, que cubren los gastos de viaje, alojamiento y manutención de los y las participantes seleccionados.

La inscripción se realizará a través de este formulario hasta el 23 de septiembre de 2018.

La selección entre las personas preinscritas será realizada por el INJUVE, que se pondrá en contacto con aquellas personas que hayan resultado seleccionadas.

Para más información sobre KBUÑS36, puedes consultar la web:www.cabuenes.org

Y también puedes seguir las redes sociales de KBUÑS.

Facebook

Twitter

Instagram