Vidrios, plásticos y mucha basura, en el fondo del Muelle de Gijón

Los buzos retiraron del fondo del Puerto Deportivo de Gijón kilos de basura. /TAREK HALABI
Los buzos retiraron del fondo del Puerto Deportivo de Gijón kilos de basura. / TAREK HALABI

Un equipo de buzos federados trabajó este mediodía en tareas de limpieza del Puerto Deportivo

DANI BUSTOGijón

Dos neumáticos, una papelera, un radiocasete de coche y kilos y kilos de cristales rotos. En definitiva, mucha basura. Miembros de la Federación de Actividades Subacuáticas del Principado, ayudados por efectivos de Cruz Roja del Mar, trabajaron este mediodía en labores de limpieza en uno de los pantalanes del Puerto Deportivo, en la zona próxima al edificio de la Antigua Rula.

Las tareas de limpieza del fondo marino se prolongaron durante hora y media, tiempo en el que los buzos sacaron del agua numerosos cristales –copas y botellas- e incluso un bolardo de hierro y un par de sillas.

Esta actividad generó cierta expectación entre los viandantes, que se detenían durante un buen rato para mirar con curiosidad la gran variedad de objetos que se estaban sacando del agua. Muchos de ellos coincidían en apuntar que esta «es una buena iniciativa», pero lamentaban que «la gente sea tan descuidada y tire porquería al agua».

Previamente a sumergirse en el muelle, Daniel Suárez, presidente de la Territorial de Actividades Subacuáticas, explicaba esta mañana que su propósito es «intentar concienciar a las personas de la lucha contra los plásticos y la contaminación marina».