Gijón al Norte convoca consejo de administración el lunes 22 en Madrid

Reunión de Gijón al Norte en mayo del año pasado./JORGE PETEIRO
Reunión de Gijón al Norte en mayo del año pasado. / JORGE PETEIRO

La urbanización del 'solarón', el convenio del plan de vías y la formulación de cuentas, entre los asuntos del orden del día

Marcos Moro
MARCOS MOROGijón

El Gobierno de Pedro Sánchez pisa el acelerador con el plan de vías a punto de agotar la legislatura. La sociedad Gijón al Norte, que no se había vuelto a reunir desde mayo de 2018, justo antes de la moción de censura, ha citado a sus consejeros de las tres administraciones el lunes 22 por la tarde en Madrid. El consejo estará presidido por Pedro Saura, secretario de Estado de Infraestructuras y presidente de todas las sociedades de integración ferroviaria que subsisten en España.

En el orden del día de la reunión del consejo de administración irán asuntos como el proyecto de urbanización del 'solarón' (en concreto de la parte que es usada actualmente como parque público), la ratificación de la última versión del convenio del plan de vías que están aprobando cada socio por separado y la formulación de cuentas.

También se procederá al nombramiento de nuevos consejeros. Mario Suárez del Fueyo tomará brevemente posesión como consejero municipal de Xixón Sí Puede en sustitución de David Alonso. También se cubrirá la vacante de la exedil socialista Begoña Fernández, que era consejera en representación del Principado.