La plataforma en defensa del plan de vías en Gijón saldrá a la calle el 10 de abril bajo el lema '¡Pedro firma ya!'

La plataforma en defensa del plan de vías en Gijón saldrá a la calle el 10 de abril bajo el lema '¡Pedro firma ya!'
La reunión celebrada este miércoles en Gijón. / CAROLINA SANTOS

Los colectivos también acuerdan la constitución de un pleno permanente hasta que se rubrique el convenio

Marcos Moro
MARCOS MOROGijón

La plataforma en defensa del plan de vías acordó esta tarde iniciar el próximo mes de abril las movilizaciones ciudadanas para exigir la firma del convenio de financiación del proyecto de integración ferroviaria gijonés. El mensaje de la campaña de protestas será '¡Pedro firma ya!'

Según el calendario de movilizaciones consensuado este miercóles, el Pleno del próximo 1 de abril convocado para el sorteo de las mesas electorales se aprovechará para la constitución de un pleno permanente hasta que el Gobierno central fije la fecha para la firma del convenio del plan de vías.

La primera gran movilización en la calle está programada para el 10 de abril. El lema de las movilizaciones se visualizará en los comercios locales y en los principales acontecimientos deportivos de la ciudad. Se propone incluso el uso de globos aerostáticos. El objetivo es implicar a toda la sociedad civil gijonesa en esta reclamación al Ejecutivo, para que cada sector colabore en la medida de sus posibilidades a darle el mayor eco.

Representantes de Foro y PP, durante la reunión.
Representantes de Foro y PP, durante la reunión. / CAROLINA SANTOS

El portavoz de Xixón Sí Puede y secretario general de Podemos Xixón, Mario Suárez del Fueyo, fue el primero en anunciar en las redes sociales el acuerdo tomado por la plataforma en defensa del plan de vías.