Ver 12 fotos
Gijón, a rebosar de turistas: «Nos encanta el ambiente y la gastronomía»
Procedentes de diversos puntos de la geografía nacional, aprovechan este puente de mayo para conocer «los lugares más emblemáticos»
Salió el sol y eso hizo que los turistas que apostaron por Gijón este puente de mayo salieran a conocer los lugares más emblemáticos. Eso sí, bien abrigados y con un paraguas bajo el brazo por lo que pudiera pasar, porque con el cielo de Asturias nunca se sabe.
En la plaza del Marqués estaban Mila Oliveira y Julián Bianco, procedentes de Madrid, habían planificado con tiempo su visita a Asturias: «Aprovecharemos para ir a Cudillero, pero esencialmente estaremos en Gijón». Cuentan que se alojarán en la calle Corrida hasta el domingo.
Este miércoles aprovecharon para conocer el centro y el Museo del Ferrocarril. A pesar de pasear mapa en la mano, afirman que «si nos perdemos no pasa nada, conocemos calles que de otra forma igual no pisaríamos». Para Mila y Julián era su primera vez en Asturias, no así la de Bianco que escogió Gijón porque «me gusta más que Oviedo». Como punto «muy a favor» del Principado señaló «su gran gastronomía».
Noticias relacionadas
Mayo arranca en Asturias con más frío
«Es muy tranquilo; hay ambiente a cualquier hora y una gran calidad de vida», apuntaron Esther Fuentes y José Miguel Fernández. Ambos son de Madrid, pero visitan «a menudo» Gijón porque tienen una casa en el Cerilléru. Frente al Ayuntamiento se hacían una foto con su hija Carlota Fernández y su amiga Paula Alonso, para quien era su primera vez en Gijón: «Mi madre hace cachopos en Madrid porque tiene un restaurante asturiano».
Sobre la ciudad, a Paula le parece «una maravilla» tener el mar al lado de cualquier sitio. Sobre la visita, lo que más le gustaron son «los edificios, sus fachadas y su encanto». Afirmó, rotunda, que repetiría: «Sin duda».