Detenido en Gijón un joven que iba en bicicleta y robaba vehículos de la misma marca

Detenido en Gijón un joven que iba en bicicleta y robaba vehículos de la misma marca

En los últimos quince días había violentado 21 vehículos | En menos de dos minutos forzaba la cerradura y se apoderaba de los efectos de valor

EL COMERCIOGijón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 24 años especialista en robar en el interior de coches de la misma marca. En los últimos meses había violentado 21 vehículos Dacia en los barrios del Polígono, Pumarín , Laviada y El Llano. En menos de dos minutos forzaba la cerradura de los automóviles y se apoderaba de todos los efectos del valor.

La investigación se inició el 28 de marzo con la denuncia del propietario de un vehículo cuyo coche había sido forzado y de cuyo interior se habían llevado los efectos que guardaba en la guantera. Desde esa fecha, se sucedieron las denuncias de robos en interior de coches Dacia, que presentaban idéntico modo de ejecución, por lo que los investigadores presumieron que se trataba de un solo autor, especialista en forzar las cerraduras de esta marca de coches.

El autor actuaba durante la noche en los vehículos estacionados en las calles de los barrios gijoneses de Laviada, Polígono, Pumarín y El Llano. Evidencias gráficas de los hechos, evidenciaban que precisaba poco más de dos minutos, para forzar las cerraduras y revisar el habitáculo del automóvil apoderándose de todas las cosas de valor.

Los investigadores del Grupo I de Policía Judicial , con el apoyo técnico de agentes de Policía Científica lograron identificar al responsable de estos robos por lo que de inmediato se estableció un dispositivo policial para su localización. Fruto de este operativo, fue detenido en la tarde del jueves portando una mochila con algunos de los efectos conseguidos en sus acciones ilícitas, herramientas y guantes.

Se desplazaba por la ciudad a bordo de una bicicleta municipal sustraída.

En el momento de su detención iba montado en una bicicleta municipal que había sustraído quince días antes, que le servía para desplazarse por los distintos barrios en busca de los vehículos que iban a ser objetivo de sus robos y que utilizaba también para abandonar el lugar de forma rápida, una vez conseguido el botín pretendido. Por lo general se apoderaba de gafas, dispositivos electrónicos, navegadores, ropa y pequeñas herramientas que luego revendía para conseguir un beneficio económico.

El arrestado, de 24 años y nacionalidad argelina, había sido detenido anteriormente por encontrarse en situación irregular en España. Esta mañana pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Gijón.