Gijón saca adelante la modificación presupuestaria de 1,3 millones

Gijón saca adelante la modificación presupuestaria de 1,3 millones

La propuesta, que incluye 918.400 euros para la primera fase del plan de barrios y 24.000 euros para instalar viseras en una decena de colegios para evitar la caída de cascotes de las fachadas, ha salido adelante en la comisión de Hacienda con el apoyo de PSOE e IU

EFE

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha sacado adelante su propuesta de modificación presupuestaria de 1,3 millones de euros para llevar a cabo obras de carácter urgente en 2019.

La propuesta, que incluye 918.400 euros para la primera fase del plan de barrios y 24.000 euros para instalar viseras en una decena de colegios para evitar la caída de cascotes de las fachadas, ha salido adelante en la comisión de Hacienda con el apoyo de PSOE e IU, la abstención de Podemos, Ciudadanos y Vox y el voto en contra de PP y Foro.

La financiación de las inversiones correrá a cargo de bajas en intereses bancarios y sobrantes de algunos proyectos que no podrán licitarse este año por el retraso en su convocatoria.

Este es uno de los puntos que ha llevado a Foro a votar en contra de la medida, ya que considera que no se deben detraer 600.000 euros de las políticas activas de empleo, ya que forman parte del acuerdo de la concertación social y los firmantes no han accedido a este cambio.

La concejala de Foro Ana Braña ha explicado que también se han opuesto a la modificación porque la documentación a escasos días de la comisión y no se había negociado.

Para no hacer uso de los fondos destinados al empleo, Braña ha propuesto financiar estas inversiones, cuya necesidad no cuestiona, con remanente líquido de tesorería de libre disposición y agotando el capítulo 3 de intereses.

El portavoz de Foro en el Ayuntamiento, Jesús Martínez Salvador, ha considerado que es «un mal comienzo» y si el gobierno no cambiar de actitud «va a ser difícil negociar» de cara al futuro.