Gijón se suma con 40 propuestas al Día de Ciudades Educadoras

Del 26 de noviembre al 1 de diciembre se podrán hacer rutas temáticas por la ciudad y visitar muchos equipamientos públicos

O. E. GIJÓN.

'Tejiendo una red de complicidades' es el lema de la edición de este año del Día Internacional de las Ciudades Educadoras, entidad que engloba a casi 500 ciudades, entre ellas Gijón, de más de 30 países distintos. Con todas sus diferencias, tienen una cosa en común: reclaman la importancia de la educación en la ciudad, en su desarrollo, planificación y su vida diaria.

Este será el tercer año en que se celebre el Día Internacional y Gijón ha elaborado para ello una agenda de casi una semana (del 26 de noviembre al 1 de diciembre) con casi 40 actividades dirigidas a todos los públicos. Habrá, por ejemplo, un itinerario por distintos parques públicos de la ciudad, para aprender aspectos del diseño y de la gestión de las zonas verdes municipales. Se hablará también de contaminación atmosférica y se podrá visitar la unidad móvil de inmisión de El Lauredal. Habrá incluso oportunidad de probar el simulador de maniobra y navegación de la Escuela Superior de Marina Civil. Y de jugar al golf en familia, por ejemplo.

La oferta incluye un taller sobre cómo se elaboran las estadísticas turísticas, otro sobre los dispositivos de salvamento marítimo, una visita al Observatorio Meteorológico, la oportunidad de aprender a diseñar un videojuego y poder dar un paseo educativo por los barrios de Gijón-Perchera-La Braña, entre otros muchos.

Las plazas de las actividades son limitadas así es necesaria la inscripción previa, en los cajeros ciudadanos, oficinas de Atención al Ciudadano o internet. Todos los talleres son gratuitos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos