Susto en el CHAS por unas avispas que picaron a cuatro niños y un adulto

Nido en el que se encontraban las avispas que provocaron las picaduras./Arnaldo García.
Nido en el que se encontraban las avispas que provocaron las picaduras. / Arnaldo García.

La niña que tuvo la mayor hinchazón fue desplazada para recibir una inyección ante la posibilidad de ser alérgica

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Pasaban las 20.15 de la tarde de este sábado cuando el espectáculo que se celebraba en el CHAS Summer 2019 vivió un pequeño susto. Frente a la tribuna del jurado se habían concentrado medio centenar de personas, entre adultos y críos, para un espectáculo de baile. Uno de los niños sintió la picadura de una avispa y empezó a gritar, contagiando el nerviosismo al resto de menores.

Fuentes de la organización detallan que un grupo de «cuatro o cinco avispas» hizo acto de presencia y picaron a cuatro niños y uno de los adultos. «Creemos que pudimos pisar un nido, o que como estábamos cerca de un árbol haciendo ruido reaccionaron. Lo normal de estar en la naturaleza», apuntaban. Pasado el susto, el espectáculo pudo continuar con la participación incluso de los niños que fueron picados, según apuntan los organizadores.

La niña que tuvo la mayor hinchazón fue desplazada para recibir una inyección ante la posibilidad de ser alérgica, apuntan. Un miembro de seguridad se quedó en la zona para evitar nuevas intrusiones. Los bomberos no llegaron a intervenir en el lugar.

Temas

Gijón