Tres detenidos por agredir a un taxista en Gijón de madrugada

Taxis de Gijón./Arnaldo García
Taxis de Gijón. / Arnaldo García

Los asaltantes ya habían intentado robar en la calle a otro hombre poco antes atacar al conductor

Dani Busto
DANI BUSTOGijón

Un taxista gijonés ha resultado herido la pasada madrugada tras ser agredido por tres hombres que le asaltaron para robarle la cartera, cuando se dirigía a su casa, una vez terminada su jornada de trabajo. Los atracadores, que poco antes ya habían intentado robar en la calle a otra persona, fueron detenidos por la Policía Nacional. Por su parte, el conductor fue trasladado a un centro médico, con fractura de tabique nasal y contusiones en el ojo, y ya ha sido dado de alta.

El incidente ocurrió en las proximidades de las calles Roncal y Baleares, en El Llano, cuando el taxista se dirigía a su casa, después de haber dejado aparcado el vehículo, pasadas las cuatro y media de la madrugada. Fue entonces cuando los tres agresores se abalanzaron sobre él y le golpearon con violencia para robarle la cartera. Después huyeron, pero una patrulla de la policía les dio el alto. Dos de los asaltantes fueron detenidos en un primer momento, mientras que el tercero, que trató de esconderse, también fue detenido poco después.

La Policía ya estaba alerta esta noche, debido a que previamente los atracadores habían intentado asaltar a otro hombre en la avenida de Gaspar García Laviana. Sin embargo, logró eludir el ataque y se refugió en su casa, desde donde avisó de lo ocurrido a la Policía Nacional.