Visto bueno a una zona verde vinculada a la construcción de cien viviendas en Nuevo Gijón
Estará ubicada en la manzana que hay entre Monsacro y Naranjo de Bulnes, sobre el garaje de los futuros edificios
La junta de gobierno aprobó este martes de manera definitiva el proyecto de urbanización de la denominada Área de Planeamiento Propuesto Nuevo Gijón Este ... 4 (APP-PGE-04), desarrollo residencial que promueve el grupo Nalocasa para la construcción de casi un centenar de viviendas repartidas en cuatro bloques a lo largo de la calle Peña Mea, desde el cruce con Monsacro hasta el lavadero de coches situado junto a la calle Juan Andrés Suárez García. Hace una década parte de estos terrenos, que durante años estuvieron ocupados por una decena de naves industriales adosadas, ya fueron objeto de cesión anticipada al Ayuntamiento, lo que permitió la construcción de aceras, la prolongación hacia el sur la calle Naranjo de Bulnes y la instalación de redes de servicios como la luz, el gas y las telecomunicaciones. En este sentido, los trabajos de urbanización pendientes que asumirá el promotor, con una inversión aproximada de 325.000 euros, se centrarán en el ajardinamiento de una zona verde de uso público que se abrirá en la manzana situada entre las calles Monsacro y Naranjo de Bulnes, que quedará ubicada entre dos bloques de viviendas y supondrá prolongar hasta la calle Peña Mea la zona ajardinada que ya existe en la parcela colindante.
Publicidad
Será un espacio de 1.968 metros cuadrados atravesado por tres sendas que confluirán en una plazoleta central con bancos y papeleras. El ajardinamiento incluye zonas de césped bajo e isletas de pradera florida y la plantación de arbustos y árboles, con una docena de ejemplares de abedul, ginkgo biloba y arce blanco americano. Esta zona verde se situará sobre un garaje subterráneo, con trasteros, para uso de los dos edificios residenciales colindantes. Los informes técnicos de Urbanismo advierten de la necesidad de que sobre el forjado de este sótano haya una 'costra' de al menos un metro de espesor capaz de soportar además el paso de vehículos de bomberos. Añade que «los daños que puedan surgir en el garaje por humedad, infiltraciones de agua o fisuras por un uso normal de los espacios públicos en superficie no serán asumidos por el Ayuntamiento».
En la manzana que va de Naranjo de Bulnes al lavadero de coches hay previstos otros dos bloques residenciales adosados y situados en el frente de la calle Peña Mea, quedando el resto de los terrenos reservados a futuros equipamientos públicos, si bien el proyecto de urbanización también contempla su adecuación provisional, con césped y dos caminos atravesándolos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión